Las nuevas consolas y la consolidaci?n del mercado de videojuegos ha determinado un aumento en el consumo y en las ventas de aproximadamente un 16%. La cuota del mercado de hardwares para videojuegos en España es la siguiente: PlayStation 2 , 20% para Game Boy Advance, 10% para PSP, 10% para DS y un 5% para X360.

En volumen de negocio España ocupa el cuarto lugar del mercado europeo, tras el Reino Unido, Alemania y Francia. Se estima que uno de cada cinco habitantes en España juega con videojuegos. La media Europea es uno de cada tres, lo que demuestra que el mercado español no está lejos del resto del continente. Resulta el 12.6% del total europeo.

Respecto al tipo de juegos, el mercado español sigue los par?metros del Reino Unido. En PC, lo más vendido es la estrategia, acción y aventura. En consola, acción, aventura y deportes. En cuanto a implantación al tipo de software por plataforma, se destaca PlayStation 2 con una enorme diferencia del resto. Solo Game Boy Advance resiste el envite. ADESE dio datos que ubica al videojuego como el 35% del sector de ocio audiovisual en España. Esto debería traer consigo, para Carlos Iglesias, un mayor respecto por parte de los medios, ya que supone una porci?n de negocio amplia. Por eltimo, confirm? la gran presencia de los fondos de stock o reediciones, que suponen ya el 20% del mercado.

Acabadas las cifras sectoriales, ADESE se centró otra vez en los juegos clasificados por PEGI Según edades. En estos se puede ver todavía el predominio de + 3 y + 12, mientras que los juegos para edades superiores a los 16 o 18 años siguen siendo minoritarios. La Estadística tiene visos de cambiar, confirmando que la edad media del jugador en España son 24 años. En cuanto a la publicidad, el sector mueve 72.77 millones de euros. Los medios que predominan son la televisión y las revistas, aunque la publicidad en Internet crece fuertemente. Este sector publicitario ha visto un aumento de 39 millones de euros en el 2002 a 72 en el 2005, siendo una de las partes integrales del negocio.

La piratería, centró la siguiente parte del estudio. En general se ve un descenso, aunque supone casi un 40% del software en uso. La venta ambulante desciende gracias a las intervenciones policiales, pero el intercambio de ficheros a traves de Internet aumenta de manera considerable.

ADESE afirma no haber tenido ninguna queja de los consumidores por Pegi, los cuales han sabido entenderlo. Según un Código deontológico de negocio, ADESE y si autorregulación pueden servir de ejemplo para el resto de empresas

Las preguntas posteriores se centraron tanto en las ventas de las distintas consolas, como en la disputa sobre la piratería. Ventas de hardware en España este 2005, se distribuyen de la siguiente forma: un 55% de dominio para PlayStation 2 , 20% para Game Boy Advance, 10% para PSP, 10% para DS y un 5% para X360.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies