En América Latina y El Caribe el comercio electrónico crecióen un 51% para las compras con tarjetas Visa. La importancia de los pagos electrónicos para efectuar compras por Internet es evidente ya que, de acuerdo a estudios de ComScore y datos de Visa, el 91 por ciento de las compras en línea son pagadas con tarjetas de pago. Pronostican que con el sistema de pago Verified by Visa el comercio electrónico crecer? en forma exponencial.

El comercio electrónico con tarjetas Visa en Chile marc? un nuevo record al sobrepasar los 76 millones de dólares durante el año finalizado en junio de 2005. Este volumen contribuye al crecimiento acelerado que este sector experimenta a nivel regional, el cual registr? un aumento del 51 por ciento durante 12 meses, generando un volumen de ventas de 1.800 millones de dólares a junio de 2005.

La importancia de los pagos electrónicos para efectuar compras por Internet es evidente ya que, de acuerdo a estudios de ComScore y datos de Visa, el 91 por ciento de las compras en línea son pagadas con tarjetas de pago, de las cuales Visa cuenta con la Participación del 52 por ciento.

Entre las principales tendencias observadas para las compras por Internet realizadas por los tarjetahabientes Visa chilenos, se identific? que durante el 2004, el 72% de las compras se realizaron en comercios chilenos, destacando las categorías de pago de impuestos y viajes. En contraste, el 28% de las compras por este canal, se realizaron en comercios internacionales ligados a libros y viajes.

?El importante crecimiento que ha mostrado el comercio electrónico en Chile demuestra que este canal tiene un amplio potencial de negocio para los comercios virtuales y para incrementar las opciones de compra de los consumidores. A fin de apoyar este crecimiento, es clave atender las preocupaciones de seguridad de las compras virtuales, por lo que Visa ha desarrollado soluciones de Comercio Electrónico Seguro que entregan total confianza a los tarjetahabientes y a los comercios en su experiencia de compra en línea, para que experimenten la misma seguridad que existe en el mundo físico.? comenta Alejandro Estrada, Vicepresidente de Tecnologías Emergentes de Visa International, Región América Latina y el Caribe. ?Con la rápida adopción de nuevas medidas de seguridad, como Verified by Visa, y a medida que la confianza del consumidor aumente aún más con respecto a las compras por Internet, estimamos que para el 2008 las compras en línea con tarjetas Visa en la región sobrepasen los US$ 6 mil millonesí.

Verified by Visa es un servicio de autentificaci?n que incrementa el nivel de seguridad para realizar compras a traves de Internet y otros dispositivos de acceso utilizando la tarjeta de crédito o débito Visa, ya que confirma la identidad del tarjetahabiente y, al mismo tiempo, del establecimiento comercial en donde se realiza la compra.

Verified by Visa permite a los bancos emisores participantes autenticar la identidad del tarjetahabiente utilizando una clave personal.



Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies