El sector de software empresarial estratégico se esta volviendo muy competitivo y las empresas han iniciado una agresiva estrategia de marketing que hasta ahora no existía en el sector.


Según Peoplesoft / Oracle existen varias diferencias clave entre ambos sistemas de gestión empresarial. Las principales áreas en donde PeopleSoft presenta mayores ventajas competitivas son: su arquitectura tecnológica, la capacidad de Integración brindada por webservices, las plataformas y las facilidad de implemementación y actualización del sistema.

Arquitectura de Metadados de PeopleSoft: Su arquitectura de metadatos proporciona funciones selidas con solo una décima parte del Código que utiliza SAP, por lo que ofrece una flexibilidad sin precedentes para modificar las aplicaciones de forma más rápida y fácil.

Según PeopleSoft su arquitectura nativa lleva a un desarrollo de definiciones sólido y eficaz que utiliza muchas menos líneas de Código que SAP y funciona con un conjunto flexible de Tecnologías. Esta arquitectura resulta más fácil de utilizar y proporciona una flexibilidad inherente para realizar modificaciones que se mantengan durante las actualizaciones en menos tiempo y sin una programación compleja. Incluso los responsables de negocios pueden realizar directamente los cambios en las aplicaciones sin tener experiencia en programación.

Arquitectura de Metadatos de SAP: PeopleSoft afirma que la arquitectura de SAP es rígida y compleja. Esto supone que hasta los más mínimos cambios requieran programadores altamente cualificados. El enfoque de desarrollo de SAP ha llevado a una arquitectura increíblemente rígida y compleja. Si su negocio no se adapta a la perfección al Código de SAP, necesitará un equipo de proyectos coordinado formado por programadores altamente cualificados para que realicen y administren el cambio y el largo alcance de sus implicaciones.


Integración de PeopleSoft: La Integración basada en servicios Web se incorpora automáticamente incluso en aquellas extensiones creadas por el cliente en las aplicaciones de PeopleSoft, lo que permite una integración abierta con aplicaciones internas y de otras empresas.

Las aplicaciones de PeopleSoft pueden incorporarse fácilmente en un proceso de negocio integral a través de servicios Web, independientemente de si requieren interacción con aplicaciones anteriores, de otras empresas o internas. Incluso si amplía las funciones de PeopleSoft mediante la creación de sus propias aplicaciones, estos cambios se activan inmediatamente como servicios Web, por lo que se reduce el costo y la complejidad de la Integración.

Integración de SAP: La Integración de la tecnología antigua y compleja de SAP requiere un conocimiento técnico profundo y supone un trabajo costoso y largo. La adaptación de SAP a la forma exclusiva en que dirige su negocio requiere una inversión de Integración importante. Debe utilizar programadores altamente cualificados con diferentes conocimientos como ABAP, Java y las herramientas Netweaver de SAP. La Integración es compleja y costosa.


Plataformas de PeopleSoft: PeopleSoft le ofrece la oportunidad de implementar en servidores de aplicaciones de IBM o BEA, líderes del sector.

PeopleSoft cree que sus soluciones funcionar?n en su negocio. Al ofrecerle una selección de servidores de aplicaciones puede aprovechar su infraestructura de tecnología de la información actual y su inversión en conocimientos para ejecutar PeopleSoft.

Plataformas de SAP: SAP le limita a su servidor de aplicaciones interno. Sus aplicaciones no se podrán ejecutar en ningún otro servidor.

Como las aplicaciones de SAP solo pueden ejecutarse en el servidor de aplicaciones de SAP interno, WAS, está limitado a esta tecnología y se verá forzado a aprender Cómo funciona. Debido a que ningún otro proveedor de aplicaciones empresariales admite WAS, no puede estandarizar el servidor de aplicaciones interno de SAP. Si desea utilizar aplicaciones que no sean de SAP en otro sitio de su organización, SAP le obliga a invertir en más de una tecnología de servidor de aplicaciones y en los conocimientos requeridos para la misma.


Implementación y Upgrades de PeopleSoft: Como las aplicaciones de SAP solo pueden ejecutarse en el servidor de aplicaciones de SAP interno, WAS, está limitado a esta tecnología y se verá forzado a aprender Cómo funciona. Debido a que ningún otro proveedor de aplicaciones empresariales admite WAS, no puede estandarizar el servidor de aplicaciones interno de SAP. Si desea utilizar aplicaciones que no sean de SAP en otro sitio de su organización, SAP le obliga a invertir en más de una tecnología de servidor de aplicaciones y en los conocimientos requeridos para la misma.

PeopleSoft dice que diseña soluciones para permitir la implementación en diferentes bases de datos y plataformas de implementación. Esto significa que los clientes no tienen que actualizar todas sus aplicaciones a la vez. Pueden actualizar sus aplicaciones individualmente y en el momento más adecuado para su organización.


Implementación y Upgrades de SAP: SAP obliga a su negocio a adaptarse a los procesos de negocio rígidos de SAP para implementar su software. Además, la actualización de SAP es tan compleja que solo el uno por ciento de sus clientes ha adquirido, por ejemplo, la última versión, R/3 Enterprise.

Con SAP, su organización debe adaptarse a los procesos de negocio rígidos que incorporan las aplicaciones de SAP. Además, como el Código de SAP tiene interdependencia entre los distintos módulos, es muy complicado comprender completamente y anticipar el impacto de una actualización en todo su negocio. De hecho, la actualización de SAP es tan compleja que solo el 1 por ciento de sus clientes tienen la última versión, R/3 Enterprise. Antes de actualizar la versión de SAP a la última versión de software, muchos clientes de SAP consideran que es menos arriesgado y costoso ejecutar varias versiones de soluciones SAP en paralelo. Este enfoque extremadamente caro conlleva un alto coste total de la propiedad de SAP.

Fuente: PeopleSoft Cono Sur, 2005.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies