e-Travel, la División de comercio electrónico de Amadeus y el líder mundial en soluciones para viajes por Internet, publica hoy un análisis sobre el rendimiento de Amadeus e-Merchandise, la solución de comercio electrónico para aerolíneas más implantada en el mundo, de la que forma parte Amadeus Flex Pricer. Dichos datos revelan el papel determinante que tiene el uso de estas soluciones de venta online en la mejora de la rentabilidad de los portales y en el incremento del volumen de transacciones de comercio electrónico.

Amadeus analiz? la suma total de registros de pasajero (PNR) generados por dichos portales y la información sobre las tarifas de los vuelos vendidos por 8 destacadas aerolíneas que utilizan el sistema de comercio electrónico Amadeus e-Merchandise -Air France, bmi, Finnair, Iberia, Icelandair, Luxair, Qantas y Wideroe- y que en conjunto transportan más de 100 millones de pasajeros al año.

El análisis ponderado de Amadeus revel?:

Un incremento del 8% en los ingresos medios por pasajero/reserva online al comparar los datos consolidados de tarifas en los tres meses anteriores y posteriores a la implantación de Amadeus e-Merchandise por parte de cada aerolínea.

Un incremento de los ingresos superior al 30% en este mismo periodo de tres meses, debido a la mejora de los ingresos medios por pasajero y al crecimiento del volumen de transacciones de comercio electrónico. Este incremento se traduce en 100 millones de euros en ventas adicionales para estas aerolíneas.

Henri Hourcade, Vice President, Distribution de Air France, señaló: "Hemos observado un aumento notable e inmediato en los ingresos por ventas tras la introducción de Amadeus Flex Pricer".

"La tecnología de comercio electrónico de Amadeus sigue apoyando nuestra estrategia internacional a largo plazo, centrada en aumentar los ingresos medios por pasajero online y la rentabilidad", destacó Arni Sigurdsson, Director, Distribution de Icelandair.

"Nuestro análisis no ponderado también revel? incrementos tanto en los ingresos como en el rendimiento de los portales, lo que demuestra que nuestra tecnología beneficia a las aerolíneas de todo tipo", a?adi? J?r?me Destors, Commercial Director de Amadeus e-Travel. "Recientemente hemos observado que las aerolíneas líderes no solo dedican esfuerzos al ahorro de costes subcontratando partes esenciales de sus portales de comercio electrónico; también aumentan sus beneficios implantando nuestras soluciones de e-Merchandise bajo demanda".

En paralelo, un estudio realizado recientemente por Amadeus en el que participaron 85 ejecutivos de 35 aerolíneas puso de manifiesto que el rendimiento de las actividades en Internet es una de las grandes prioridades del sector. Los encuestados respondieron que los principales objetivos con respecto a sus portales eran incrementar el volumen de transacciones (97%), seguido del incremento de los ingresos medios por pasajero (92,5%). En este estudio, la reducción de costes qued? relegada en importancia por otras cuestiones como garantizar un crecimiento selido, mejorar la competitividad y reforzar la fidelidad del cliente.

Acerca de Amadeus e-Merchandise

Amadeus e-Merchandise es una solución de hosting que se ofrece como servicio y permite a las aerolíneas estructurar, gestionar, mostrar y promocionar eficazmente sus tarifas por Internet, lo que ayuda a los viajeros a tomar decisiones bien informadas desde una pantalla de calendario con información detallada y paneles que ofrecen productos complementarios. El objetivo de Amadeus e-Merchandise es permitir a las aerolíneas ejecutar sus estrategias de rentabilidad y mejorar la experiencia de los usuarios que visitan sus portales. Amadeus e-Merchandise es una solución de comercio electrónico que se integra en múltiples entornos. Esta formada por una serie de productos: Amadeus Flex Pricer para buscar tarifas, Amadeus FareXpert para gestionar tarifas, Amadeus Global Connect para garantizar la escalabilidad, y Amadeus e-Design para diseñar, mantener y alojar completos portales de comercio electrónico. La interfaz de usuario ofrece técnicas de navegación avanzada con una amplia gama de opciones disponibles para que los contratan viajes por Internet puedan decidir horarios, fechas, tarifas y condiciones.

Fuente: Nota de prensa de Amadeus, diciembre 2005.


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