A fin de año, habrá 13 millones de internautas en Argentina. El acceso a internet de empresas mediante banda ancha (ADSL y cable) crecióun 10,8 %. En lo que va del año, el incremento de conexiones a internet alcanzó al 11,3 % en los domicilios y 9,4 % en las empresas.

El avance de las conexiones a nivel domiciliario estuvo basado en una mayor facilidad financiera para la adquisición de ordenadores. Las conexiones Telefónicas por sistema dial-up retrocedieron el 22,4 %, mientras que el número de usuarios libres declinó otro 29,5 %. En el caso de las empresas, el avance en el uso del sistema de banda ancha ADSL o cable alcanzó al 20,3 %, lo que redund? en una caída del 9,8 en la utilización del sistema telefónico, y del 8,7 en los servicios libres.


Los consultores privados destacaron el incremento de cuentas de banda ancha que este año registr? un alza del 79 %, Argentina cierra el 2006 con 13 millones de usuarios de internet, que significan unos 3 millones de clientes. Las cuentas o clientes, se dividen en 1.450.000 de banda ancha, 790.000 de accesos dial up (telefónico) pago y 760.000 de dial up gratuito o free. La fuerte competencia de los proveedores de internet de banda ancha hizo que por primera vez las cuentas de alta velocidad superen las conexiones Telefónicas que no se reducen pero tienen un crecimiento vegetativo.

En un celculo más conservador, el consultor Enrique Carrier, estim? que el cierre del año tendrá en Argentina entre 10,5 y 11 millones de usuarios. El 2006 confirm? las tendencias del 2005 y "en el 2007 seguramente se fortalecer?n con un buen desarrollo de las conexiones de banda ancha, que se desprende de las inversiones de las empresas para este sector". "La agresividad en las promociones continuar?" el año que viene porque "el énfasis de los proveedores se debe a que están pensando en tener instalada en los clientes la plataforma para otros servicios que van desde telefonía hasta televisión".

El salto cuantitativo en clientes de banda ancha ocurri? en el 2004 cuando el alza fue de 105 %, el año pasado llegó al 70 % y este año está en el orden del 80 %. "En el 2007 la tasa puede ser menor pero sobre una base mayor de cuentas" apuntó Carrier, para quien uno de los temas a seguir es la aparición de propuestas que liberan a internet del ordenador, y como ofrecen conectarse desde la televisión, permiten agregar un público alejado de la Informática".


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