El la oficina de Estadísticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos (The Census Bureau of the Department of Commerce) ha informado que el 2.2% de las ventas minoristas que se realizan en ese país se llevan a cabo mediante transacciones de comercio electrónico B2c. Por otra parte, las ventas minoristas realizadas a traves de Internet crecieron en Estados Unidos un 5,7 por ciento en el tercer trimestre de 2005 en relación al período anterior.

Las compras en internet, por correo electrónico han llegado a los 22.320 millones de dólares en el período que va de julio a septiembre. estas han llegado a representar el 2,3 por ciento de las ventas totales, y batieron el récord anterior del 2,2 por ciento registrado tanto en el primero como en el segundo trimestre de 2005.

La tasa de crecimiento del comercio electrónico B2C en el tercer trimestre fue menor al 7,0 por ciento revisado del segundo trimestre del año. Pero con respecto a los niveles de hace un año, las ventas electrónicas del tercer trimestre aumentaron en un ritmo mayor, a 26,7 por ciento frente a la tasa anual del 25,7 por ciento en el segundo trimestre.

El total de ventas minoristas creciósolo un 1,8 por ciento durante el tercer trimestre de 2005 frente al segundo trimestre del año, a 957.860 millones de dólares. El incremento fue del 8,5 por ciento en relación con los niveles de un año atr?s.

Las compras por la red aumentaron fuertemente su popularidad en Estados Unidos en los últimos años, a un ritmo firme, con minoristas que ofrecieron promociones solo para las ventas por Internet y descuentos en los envios, al tiempo que los consumidores pierden lentamente el temor a dar a conocer sus datos financieros por la red y empiezan a confiar en el sistema.

Las ventas electrónicas incluyen bienes y servicios negociados por medio de Internet, pero excluyen los servicios de viajes, las ventas de entradas para eventos y servicios financieros de agentes y operadores de bolsa.