El año pasado (2005) ha sido un periodo de especial crecimiento para el comercio electrónico en España. Caixa Galicia no ha sido ajena a esta Evolución de su e-commerce local, como lo indican las cifras de negocio alcanzadas en el periodo: un 167% de crecimiento en importe de operaciones y un 118% en número de operaciones, todo ello respecto al mismo periodo del año 2004. El número total de operaciones canalizadas en comercio electrónico por la entidad financiera ha sido de 12.191.

Este crecimiento se ha proyectado en las dos modalidades que Caixa Galicia pone a disposición de los usuarios como Sistemas de pagos on line: Pasarela de Pagos y Pasarela de Recibos.

La pasarela de pagos para comercios y empresas ha experimentado un crecimiento importante, que se traduce en un 168% más de operaciones que en el año 2004, y un 310% si se toma como base el importe de las mismas. En 2005, la cifra de comercios que operan en Internet a traves del TPV Virtual de Caixa Galicia se ha elevado a 247.

Por otra parte, la Pasarela de Recibos (herramienta que Caixa Galicia pone a disposición de las Administraciones Publicas para la recaudaci?n de Impuestos, tasas, precios públicos, multas y sanciones) también ha experimentado, en consonancia con la Evolución de la administración electrónica, un crecimiento notable en el año 2005: el número de operaciones ha sido un 49% superior al mismo periodo del año 2004, con un incremento del 38% en el importe de las mismas. La Pasarela de Recibos se encuentra operativa actualmente en las siguientes entidades locales a traves de su página web: Ayuntamiento A Coru?a, Ayuntamiento Santiago, Ayuntamiento Vigo y Diputación de A Coru?a.

Las previsiones de crecimiento para este año se sitúan entre el 100% y el 150% en las diferentes pasarelas de pago, con la expectativa de llegar a alcanzar unas cifras en torno a las 22.500 operaciones.

Pago online de curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros