Twitter es una red social abierta y dinámica que permite una comunicación constante entre sus miembros. Twitter es utilizado por gente que comparte amistad en internet y por gente que utiliza internet como pivote de sus actividades laborales. Es una ventana al mundo (al mundo de internet, claro). Y cuando se habla de internet, se sobreentiende que también se utiliza desde un teléfono móvil mediante aplicaciones especiales. Hay otras aplicaciones de tipo Web 2.0 como Flickr, YouTube, blogs, Gabcast, Jaiku que permiten, desde otros formatos y contenidos, mantener la comunicación entre la gente.

bomberos

Al Departamento de Bomberos de Los Angeles, California, (Los Angeles Fire Department - LAFD) se le ha ocurrido que sería una buena idea mantener una actualización en tiempo real de los partes de noticias relacionadas con accidentes, fuegos, catástrofes naturales como terremotos y lluvias, evacuaciones, etc.. para que los integrantes de la institución y los ciudadanos estén informados e informen y puedan reaccionar en situaciones especiales y emergencias utilizando este tipo de aplicaciones. Foto en Flickr de los bomberos de Los Angeles trabajando.

Aquí puedes visitar algunos de los sitios web de las aplicaciones que utilizan: Twitter de LAFD, Canal de videos en Youtube, Flickr de LAFD, Blog de LAFD.

Lo interesante de esta noticia es ver cómo ciertas organizaciones, en este caso un servicio público, puede utilizar las nuevas tecnologías de la información (en este caso las redes sociales online y móviles) para extender su modelo de negocio para ser más dinámicos y eficientes. Si tienes algún ejemplo interesante envíanoslo y lo publicaremos.

Comentarios   

0 #2 ricardo hernandez hernandez 30-08-2010 19:27
hola soy un bombero de la ciudad de mexico y me gustaria saber si hay modo para asistir a un curso en su pais y saber que es lo que necesito.
bueno espero una respuesta
hasta luego
0 #1 ruben hernandez 18-12-2009 19:04
donde podria conseguir revistas de bomberos o si alguno de eustedes me podria mandar a monterrey nuevo leon
hai les dejo mi email fui bombero durante 12 años en bomberos nuevo leon

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies