Europa comenzó la cuenta atrás para el nacimiento del dominio ".eu", su identidad propia en Internet, previsto para finales de 2005 y que permitirán a las empresas, ciudadanos y organizaciones que lo utilicen tener más visibilidad en el mercado comunitario y aumentar las relaciones comerciales y transacciones de comercio electrónico. PricewaterhouseCoopers ha sido elegida por el Registro Europeo de Dominios de Internet (EURid) para validar la asignación del nuevo dominio ".eu". Un nombre de dominio es un modo simple de identificar un conjunto de sitios comunes o una red en internet. En lugar de utilizar direcciones basadas en cifras difíciles de retener, los usuarios de internet prefieren adoptar nombres. Los dominios más conocidos son aquellos generales, como ".com", ".org", ".net" o ".int", así como los de los países (".es" para España, ".fr" para Francia).

Según la Unión Europea, las empresas y los ciudadanos que adopten a partir de 2006 la dirección Internet ".eu" tendrán una visibilidad más grande en el mercado comunitario y condiciones de competencia equitativas para el comercio electrónico.

Solo empresas y organismos durante cuatro meses


EURid (European Registry of Internet Domain Names) es una organización sin ánimo de lucro creada tras la Asociación de los organismos encargados de gestionar el registro de dominios en Belgica (DNS-BE), Italia (IIT CNR) y Suecia (NIC SE). Fue constituida como respuesta a las necesidades de la Comisión Europea en el marco de la creación de un dominio de Internet para la UE.

EURid ha manifestado que se establecerá un periodo de cuatro meses durante el cual solo empresas y organismos públicos podrán adquirir dominios '.eu', para proteger el desarrollo del comercio electrónico en Europa, la promoción de la identidad europea y del mercado interno", además de evitar el registro de dominios con fines especulativos -comprar una dirección de Internet con el único fin de venderla luego a quien realmente interesa, normalmente una empresa o persona conocida cuyo nombre coincide con la dirección registrada-.

"Para minimizar los registros abusivos y evitar las disputas por los nombres de dominio es esencial tener procedimientos de implantación robustos y una estructura con la experiencia suficiente para verificar los derechos que se reivindican, afirma Marc Van Wasemael, director general de EURid, en un comunicado.

PriceWaterhouseCoopers validar? la asignación del nuevo dominio .eu

PricewaterhouseCoopers, será encargada de garantizar que no se utilice el nuevo deominio ".eu" en forma abusiva porque ha sido elegida por el Registro Europeo de Dominios de Internet (EURid) para validar la asignación del nuevo dominio. Según ha informado la empresa, en la elección "se ha tenido en cuenta el posicionamiento global de la firma y su red europea de oficinas, capaz de dar servicios en todos los países de la UE, y la experiencia de la red de expertos de PwC en Europa".



http://www.eurid.org/news/press/press_release.2005-03-30.5067513333

http://www.icann.org/announcements/announcement-23mar05.htm

http://europa.eu.int/information_society/doc/factsheets/017-doteu.pdf