De acuerdo con un estudio realizado por Gartner la frecuencia de los ataques phising en Estados Unidos aumentó más del 10% durante el año 2004. En el periodo de los doce meses anteriores a mayo de 2005, se estima que 73 millones de adultos de los EEUU que utilizan Internet para realizar transacciones de comercio electrónico dijeron estar seguros, o sospechar haber recibido una media de más de 50 correos electrónicos de phising durante el año anterior. Según los datos de Gartner, el número de consumidores que reciben correos electrónicos con ataques phising aumentó un 28% en el periodos de 12 meses que termina en mayo de 2005, comparado con el periodo de 12 meses que terminó en abril de 2004. En el estudio del año anterior, se estimó que 57 millones de adultos de los EEUU dijeron estar seguros o sospechar haber recibido un ataque phising. En ambos estudios, se seleccionaros 5000 participantes con características demográficas que se ajustan a la población estadounidense que utiliza Internet.

Los analistas de Gartner declararon que la mayoría de los consumidores online no abren los correos electrónicos de compañías o individuos que no conocen. Tres de cada cuatro compradores online declararon que son más cautelosos en la elección de sitios para compras online, y uno de cada tres indicó que compra menos de lo que lo har?a si no fuera por los problemas de seguridad.

elas compañias necesitan emprender acciones rápidamente para mejorar la seguridad online? ha declarado Avivah Litan, vicepresidente y director de investigación de Gartner. Estamos observando niveles inauditos de transacciones de consumidores online. Sin embargo, los negocios no pueden depender de forma indefinida en Internet para conseguir reducciones de los costes y una mejora de los esfuerzos de marketing si la confianza de consumidores continúa disminuyendo.

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies