PayPal advierte de los efectos negativos del recargo en eBay y en otros sistemas de comercio electrónico P2P y B2C. El recargo es una tarifa adicional que los vendedores aplican a los compradores en eBay o en otro tipo de transacciones de comercio electrónico por los costes que estos asumen al aceptar PayPal como medio de pago. El recargo se ha convertido en un problema para la comunidad de eBay, causando confusión entre los compradores. Además, la aplicación de recargo puede ocasionar la retirada de los artículos publicados por los vendedores.

Con el fin de ayudar a los compradores y vendedores de eBay, PayPal ha recogido sus opiniones que se resumen a continuación:

Razones por las que no aconseja PayPal / eBay a aplicar recargo en eBay y en otros sistemas de comercio electrónico P2P y B2C:

1. Los vendedores que no aplican recargo a menudo consiguen mejores precios: Los vendedores que ofrecen PayPal sin recargo consiguen una mejor calidad en las pujas y pueden llegar a recibir un incremento de entre el 5% y el 10% sobre el precio final del artículo.

2. Los compradores evitan anuncios con recargo: Nuestras Estadísticas confirman que los compradores evitan las compras que aplican recargo. Los mismos compradores intentar?n conseguir similares anuncios que no apliquen recargo. Esto significa que al aplicar recargo se reduce el número de pujas.

3. El celculo del recargo es complicado y confuso: La mayoría de los compradores encuentran el celculo del recargo complicado y desalentador. Todo esto puede posiblemente ocasionar un impago por parte de los pujadores que deciden no continuar con la transacción al darse cuenta de que les están aplicando un recargo.

4. Los compradores ignoran el recargo: Muchos compradores ignoran el recargo a pesar de estar especificado en la descripción del anuncio, y pagan solo el artículo más los gastos de envio. La mayoría de los vendedores no se molestan en recuperar el importe del recargo ya que conlleva el envío de correos electrónicos al comprador y el pago de tarifas sobre la cantidad de recargo impuesta. La única manera que tienen es cancelar todo el pago y comenzar de nuevo. La mayoría de los vendedores cree que no merece la pena y no se molesta. Por ello, la mejor manera es equilibrar el precio de salida del artículo para que cubra los gastos que conlleva la recepción del pago.

5. La mayoría de los vendedores no aplican recargo: La mayoría de los vendedores no aplica recargo al aceptar pagos por Internet. Si es usted vendedor asegúrese de mostrar un único precio final del artículo más los gastos de envio, sin a?adir costes adicionales. Los vendedores prefieren la comodidad y la rapidez de un pago por Internet y agilizar sus ventas. Al no aplicar recargo por aceptar pagos en Internet, conseguirá no solo incrementar sus ventas sino también recibir sus pagos de forma instantánea.

PayPal termina su noticia diciendo que si no aplica recargo asegúrese de que sus compradores lo sepan mencion?ndolo en el anuncio y que los estudios muestran que muchos compradores buscan artículos que no aplican un cargo extra.