La vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, de visita en Atlanta para promover el comercio electrónico y la inversión en el foro de comercio electrónico de las Américas. En la segunda gira para promover inversión en el marco de la vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA, en Ingles), De Escobar fue oradora en el Procurement Conference of the Americas, una conferencia continental para promover compras gubernamentales en línea. El encuentro también insta a mejorar la transparencia de los procesos de compras gubernamentales (licitaciones y contratos públicos), y está dirigido al sector público y privado de todos los países de América.

Como parte de la gira que El Salvador mantiene para la atracción de inversión, la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, particip? en un foro de comercio electrónico de las Américas, en donde fue la oradora principal de una conferencia continental para promover compras gubernamentales online (comercio electrónico B2A).

Ese encuentro, que sirvi? para ampliar los conocimientos en la lucha contra la corrupci?n, instaba a mejorar la transparencia de los procesos de compras gubernamentales (licitaciones y contratos públicos), y fue dirigido al sector público y privado de los paíseslatinoamericanos.

De Escobar adelant? que en enero viajar?n a Atlanta alrededor de 20 compañias para participar en AmericaSmart, una feria mayorista que está considerada como la mejor de Estados Unidos de América. AmericaSmart es como una gran tienda para comerciantes y representantes de empresas internacionales en donde las empresas tienen la oportunidad de exponer las diversas mercancías que elaboran.

Durante su estadía, también visit? el puerto de Savanah, acompa?ada por una comitiva de empresarios salvadore?os, de varios representantes de la Cámara de Comercio de Georgia y la empresa Hemisphere Inc.

La comitiva sostuvo una reunión con las autoridades portuarias en un hotel de esa ciudad, donde les presentó parte del plan estratégico comercial que tienen en su país con miras de implementarlo en varios estados de la unión americana.

Según datos proporcionados por Leo G. Beckmann, gerente de asuntos legislativos del puerto de Georgia, la institución que representa ocupa actualmente la sexta Posición a escala nacional en cuanto a productividad, ya que diariamente registra una circulación superior a los 50 mil furgones de mercancía de diferentes tipos, cantidades que dependiendo del producto se convierten en millones de dólares.

?Nos hemos posicionado de uno de los lugares más populares en el ámbito nacional. Por nuestro territorio circulan mensualmente un promedio de 300 millones de dólares en productos provenientes tanto en importaciones como en exportacionesí, señaló Beckmann.

Además de los resultados productivos de esa institución, De Escobar verificó también la seguridad interna con la que se manejan las operaciones en el interior de la base portuaria, e indicó que esta experiencia le será muy útil para trasladarla a los principales puertos de El Salvador.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies