eSlick, un lector de ebooks barato

eSlick

eSlick reader, lector de ebooks de Foxit, foto.

eSlick es otro dispositivo para leer libros electrónicos o ebooks, que se suma a la larga lista (Papyre, Leqtor, Kindle, Nook) pero intenta atacar por el lado del bolsillo. Y con esto no me refiero a tamaño, ya que posee una pantalla de 6 pulgadas, sino al precio: unos 170 euros.

El eSlick se puede preordenar para ser recibido desde enero de 2010, como tantos otros gadgets de los cuales hemos repasado estos días. Viene de la mano de Foxit Software, una empresa bastante conocida por haber creado un lector de ebooks y generador de PDFs relativamente barato. Tal vez por eso es incompatible con formatos como DOC o RTF, y la empresa prefiere declararlo como un lector de PDFs portátil, deficiencia que es equilibrada con el conversor a PDF que viene preinstalado.

La pantalla de tinta electrónica de 600×800 píxeles y 4 niveles de grises es algo más o menos convencional que se viene viendo en estos aparatos, y su diminuto tamaño, de menos de un centímetro de ancho y 180 gramos batería incluída, se debe en parte a la carencia de una placa WiFi.

Foto de un par de eSlicks

lector de ebooks eSlick

Lector de ebooks eSlick, foto:
eSlick foto

Características generales del lector de ebooks eSlick:

Pantalla: e-ink 6 pulgadas, 600×800, 4 grises
Tamaño total: 188×118×9.2mm
Peso: 180g con batería
Compatibilidad: PDF/EPUB/PDB/TXT y cualquier otro formato imprimible, transformado a PDF con el software incluído, GIF, BMP, JPEG, PNG y MP3
Memoria interna de 512MB y expandible vía SD (con una de 2GB incluída)

Más información: eSlick

http://www.foxitsoftware.com/ebook/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.