iTablet o Apple Tablet

iTablet o Apple Tablet

Tablet Apple o iTablet, ilustración.

iTablet o Apple Tablet, la tableta con forma de iPhone gigante de Apple será presentada casi con seguridad el 27 de enero en Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco. Este nuevo producto llevará el ADN y la marca Apple en todos los detalles de su diseño, experiencia de usuario y precio; como iMac, iPod e iPhone. Nadie tiene dudas que se integrará rápidamente a la familia Mac y ocupará su sitio en la categoría premium del sector de los dispositivos móviles o portátiles ligeros e hiper-conectados. El precio de las Tablets de Apple será inferior a los 1.000 dolares.

Se intuye (y toma buena nota de que la intuición es un grado de conocimiento inferior al rumor), que el iTablet tendrá una pantalla multitáctil de una medida que podría estar en un arco de entre 7 y 11 pulgadas. Tendrá un procesador y GPU poderosos y superiores a los de los iPhones, y una batería de cuya duración de carga estará en un rango de entre 5 y 8 horas (la batería de un iPhone 3G tiene una duración de hasta 5 horas y en espera hasta 300 horas).

iTablet o Apple Tablet tendrá conectividad Bluetooth 2.1 + EDR Wi-Fi (802.11b/g), 3G (iPhone 3G es compatible con redes UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz; GSM/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz) y cámara frontal para videoconferencias o comunicaciones en streaming.

Es probable que Apple lance más de un modelo diferente de iTablet o Apple Tablet y que alguno de ellos tenga pantalla OLED que significa que la imagen tendrá más contraste, más brillo y en general más calidad. Y menos consumo de batería.

No sería raro que el iTablet o Apple Tablet salga a la venta con un conjunto de accesorios como un cargador dock inductivo o un teclado inalámbrico que lo convierta, al insertarlo en su base en forma horizontal, en un pequeño Mac para contestar mensajes, twitear, acceder a Facebook, o ver fotos, videos y alguna pelicula.

El secreto de iTablet o Apple Tablet está en el software:

Las grandes innovaciones tecnológicas de Apple han estado siempre relacionadas con el software, aplicaciones complementarias, diseño del interfaz de usuario, y comercialización de aplicaciones. Es muy probable que la nueva tablet y el nuevo sistema operativo que Apple incorporará a este dispositivo tenga funciones realmente novedosas e inesperadas. Es posible que la tableta o pizarra pueda funcionar en un sistema operativo de Apple (iPhone OS, seguramente) pero interactuar con dispositivos y equipos que tengan otro tipo de sistema operativo diferente (Microsoft o Apple). Es que una tablet casi nunca se compra como ordenador o dispositivo principal. Actualmente es complementeario a un PC con Microsoft o Linux. Pero durante este año las opciones de sistemas operativos se ampliarán con Google, y los tipos de dispositivos también con los lectores de eBooks. Por eso, es evidente que el mercado se ganará con interoperabilidad entre los equipos y más software en la nube (de hecho Apple adquirió el servicio de música y videos en streaming Lala). Habrá que esperar novedades.

Via: The Coming Apple Tablet: Why The Secret Is in the Software y Apple Tablet, iPhone 4 Launch on Tap for January 27?.

Más información sobre el posible Tablet de Apple:

iPhone 4G

iSlate entre tablet, eBook e iPhone, de Mac

iSlate

iSlate, así podría llamarse el iTablet

Nuevos iMac, Mac Mini o iTablet Mac?

iTablet de Apple ¿es este el nuevo paradigma?

7 thoughts on “iTablet o Apple Tablet”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.