¿Cómo podría llamarse el Apple Tablet?


Apple Tablet, imagen conceptual

Apple Tablet podría llamarse simplemente así, o adoptar un nombre más comercial como: iSlate, iBook, iPad, iGuide, Mac Tablet, entre otros. Desde mediados del 2009, que comenzaron los rumores sobre este dispositivo de Apple, se está debatiendo el nombre que podría llevar. Algunos resultan más interesantes que otros, pero de existir, elija cual elija Apple, se impregnará en nuestras mentes y después del 27 de enero no recordaremos que había otras opciones dando vueltas por internet.

Apple Tablet: Es el nombre más adoptado para hablar del dispositivo, pero no es un nombre en sí, sino que hace referencia a la empresa que lo produce: Apple; y al tipo de producto: Tablet.

iTablet: sería un nombre más acorde con el resto de los productos: agregando una i antes del nombre del dispositivo: iPhone, iPod, iMac, iTunes. Pero realmente no es lo que mejor suena.

iSlate: es uno de los nombres más oficiales, ya que Apple tiene registrado el dominio islate.com desde 2007, pero realmente no se sabe si se podría usar en este caso. Si bien ya lo habíamos analizado en este artículo, nadie había notado el parecido de iSlate con Is Late, (“es tarde” en inglés) que podría arruinar la imagen del producto. También suena parecido a la palabra inglesa de aislar: isolate. Un producto que hace referencia al aislamiento de una persona o un dispositivo en esta sociedad tan interconectada, o que llega tarde, no podría tener mucho éxito.

iPad: no suena mal, pero suena (y se escribe) demasiado parecido a iPod.

iBook: Apple utilizó este nombre para algunas portátiles lanzadas entre 1999 y 2005, que tenían relativamente baja potencia y estaban pensadas para estudiantes. Teniendo en cuenta esto último, y que el Tablet va a tener un uso más empresarial, es poco probable que éste sea el nombre del dispositivo. Podrían utilizar este nombre para un lector de ebooks, si lanzan alguno (y de seguro lo harán), en los próximos años.

iGuide: al igual que iSlate, Apple habría registrado este nombre con la descripción de: iGuide Media LLC. No se sabe si será el nombre definitivo, pero al igual que el anterior, es probable que haya sido tenido en cuenta por la compañía en algún momento.

Siempre existe la posibilidad de que Apple salga con algo totalmente nuevo, ya sea un nombre, o un producto totalmente diferente a lo esperado. Y es probable que vayan a hacer esto y sorprendernos a todos.

Más información sobre el posible Tablet de Apple:

Apple Tablet, la gran mayoría no gastaría más de 500 euros en adquirirla

iPhone 4G

iSlate entre tablet, eBook e iPhone, de Mac

iSlate

iSlate, así podría llamarse el iTablet

Nuevos iMac, Mac Mini o iTablet Mac?

iTablet de Apple ¿es este el nuevo paradigma?

5 thoughts on “¿Cómo podría llamarse el Apple Tablet?”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.