iWork para iPad

iwork
iWork para iPad

iWork para iPad es el paquete de programas de oficina iWork completamente rediseñado y pensado especialmente para la plataforma iPad.

El objetivo de mejorar el iWork es que el ostentoso Apple iPad sea un dispositivo de trabajo realmente portátil. Las mejoras se centran en la efectividad de los requerimientos de sistema, en la simplificación de los controles, y en preparar el software para ser manejado fácilmente con los dedos.

Keynote para iPad. Para hacer presentaciones y mostrarlas en pantalla o en alguna pantalla externa vía internet. Funciona exclusivamente en modo horizontal y viene con múltiples plantillas incorporadas. Se puede navegar entre las diapositivas simplemente deslizando la barra vertical que se encuentra a la izquierda, y para modificar alguna basta con arrastrarla a la pantalla principal. El acceso a las herramientas es similar y para escribir sólo se necesita el teclado virtual en pantalla.

Pages para iPad. El procesador de textos, cuya experiencia puede ser mejorada con el teclado físico que se vende por separado. Funciona tanto vertical como horizontalmente, y tiene interesantes funciones como mantener el dedo sobre el lado derecho para que aparezca una lupa, que puede ser arrastrada sobre cualquier lugar de la pantalla para hacer zoom. Al arrastrar las imágenes en pantalla, el texto se va acomodando a su alrededor en tiempo real.

Numbers para iPad. Para armar y administrar múltiples hojas de cálculo, viene con diversas plantillas prediseñadas. Si bien el iPad en sí no tiene la opción multitareas, el numbers puede administrar varias hojas de planillas gracias a las solapas. Viene con mejoras de usabilidad que reordena las fórmulas en caso de arrastrar una solapa de un lado a otro, para que perdamos nuestros datos. También tenemos la opción de generar poderosos gráficos de forma automática a partir de los datos, y luego pueden ser exportados al Pages o al Keynote.

Más aplicaciones para iPad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.