Microsoft Kin

Microsoft Kin
Microsoft Kin

Microsoft terminó de zambullirse al mundo de los móviles, luego de lanzar el nuevo Microsoft Phone 7 (con mucho del Zune HD), vino a lanzar la serie Kin.
El concepto de Microsoft Kin está dirigido a un público jóven o adolescente, poco interesado por las miles de aplicaciones que hay hoy en día, pero enfocado en las redes sociales. Se trata del primer teléfono móvil social. Para entenderlos, tenemos que dejar de lado nuestro prejuicios sobre que los móviles tienen que ser cada día más potentes, y tener más opciones.

Los nuevos Kin tienen formato slider, con una pantalla multitáctil relativamente grande, de donde se puede desplazar un teclado QWERTY. Todo el software, los menúes y la estructura gráfica, está basada en gráficos e imágenes, con la menor cantidad de palabras posibles. De esta forma se puede navegar exclusivamente con los dedos, arrastrando objetos de un lado al otro. Algo increíblemente intuitivo y fácil de usar.

Comparación del Kin One y el Kin Two

Los Microsoft Kin, hacen la diferencia con los últimos teléfonos móviles desarrollados, porque no tiene gran potencia en sí mismo, sino que tiene lo suficiente y necesario para desarrollar actividades de interacción social: conexión a Internet 3G y WiFi, Bluetooth, GPS, y unas interesantes cámaras con flash de 5 y 8 megapíxeles en sus diferentes modelos.

Sólo con los dedos, se pueden tomar fotografías, arrastrarlas a un lugar especial, desplazarse entre las fotos de nuestros contactos, y arrastrarlo al mismo lugar. Con unos toques transformar ese compilado de imágenes en un email o MMS, al cual le podemos agregar texto desde el teclado físico deslizable, y enviar. Un concepto bastante interesante.

Podrán cargar su batería y transferir información con el ordenador mediante un puerto mini-USB, y son compatibles con el software y las bibliotecas virtuales de Zune, por lo que no tendremos problemas para sincronizar parte de nuestra colección, ya que el modelo más grande tiene sólo 8gb de capacidad integrada.

Otra hecho bastante curioso, es que para hacer las cosas lo más simples posibles, no se podrán instalar programas desarrollados por terceros. Sólo unos pocos de Microsoft. Y cuando decimos unos pocos, hacemos referencia a que, por ejemplo, no tiene calendario. Tiene múltiples alarmas, integradas con fotos, videos, y etiquetas, pero los diseñadores presuponen que los jóvenes de hoy en día simplemente no necesitan un calendario. El tiempo dará las respuestas sobre esto último.

Todavía no hay novedades sobre el precio, pero estará disponible en Estados Unidos con Verizon en mayo, y en Europa con Vodafone para este otoño.

Más información sobre Kin One y Two:

Kin One y Kin Two con Vodafone

Kin One y Kin Two de Microsoft

Kin One
Kin Two de Microsoft

Microsoft Pink nuevo movil

Características y especificaciones del Kin One y Kin Two.

2 thoughts on “Microsoft Kin”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.