HP Slate, características y especificaciones

Características del HP Slate
HP Slate, foto

Las características del HP Slate pueden llegar a hacer frente a las del iPad en muchos aspectos. Se trata de un nuevo dispositivo táctil de HP, que prácticamente tiene todo lo que tiene el Tablet de Apple, y todo lo que le falta. Aunque parece tener una batería deficiente y una pantalla multitáctil capacitiva que no llega al estándar de 720p por poco: 1024×600.

Estará proveído de un procesador un 60% más potente que el iPad: un Intel Atom de 1.6 GHz, con una memoria RAM de 1Gb no expandible. Así como dos baterías extraíbles que le darán más de 5 horas de vida.

Pero lo que más se destaca del HP Slate es que tendrá un Sistema Operativo de verdad, ya que correrá con Windows 7. Lo que hará que sea un ordenador en sí mismo y no un mero reproductor de algunos medios y algunos programas como lo es el iPad. Se le podrá incorporar una tarjeta para tener Internet 3G, y así realizar videollamadas al mejor estilo Startrek. También incorporará un lector de múltiples tarjetas de memoria, y puertos USB.Windows 7 traería como consecuencia también que soporte Flash, y con eso rellenar el hueco que parece estar dejando el iPad.

En definitiva, el HP Slate no va a reemplazar al tablet de Apple, pero será un buen dispositivo alternativo para quienes necesiten un tablet que sea más parecido a un ordenador que a un teléfono móvil.

Características del HP Slate:

Tamaño: 150×234×14.7 mm, con un peso de 670 gramos.
Pantalla: 8.9” WSVGA de 1024×600, capacitiva y multitáctil, acelerómetro con desplazamiento fluído de imágenes
Placa de video: capaz de reproducir video FullHD 1080p y salida HDMI
Procesador: Intel Atom Z530 a 1.6GHz
Conectividad: Bluetooth, WiFi b/g , 3G opcional, WWAN, GPS
Conectores: Auriculares/micrófono 3.5mm, USB 2.0 con conexión a un dock para cargar la batería, salida HDMI, entrada y salida de audio, y más USBs.
Cámara: frontal VGA para videollamadas o modo espejo, posterior de 3 megapíxeles
Memoria interna: Versiones 32 y 64 Gb
Compatibilidad con lápiz óptico digitalizador

Precio del HP Slate: 550 dólares la versión de 32 Gb y 600 la de 64Gb, cerca de 400 euros, cuando sea lanzado en Junio.

Vía: WIRED

4 thoughts on “HP Slate, características y especificaciones”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.