Nuevo Apple TV

nuevo-apple-tv
Nuevo Apple TV, foto

Apple finalmente presentó una actualización de su streamer de TV, se trata de un dispositivo mucho más pequeño que el anterior, y simplificado en todos los aspectos posibles.

El nuevo Apple TV carece de disco duro o puertos USB, logrando así un minúsculo tamaño de 23×98×98 mm. Este nuevo dispositivo carece también de otras ventajas que tienen otras marcas como lector de tarjetas SD, o sintonizador, y está diseñado exclusivamente para que los usuarios compren contenido de la App Store. También tenemos que considerar que sólo cuesta 99 dólares, unos 70 euros al cambio.

La conectividad del nuevo Apple TV se realiza mediante un puerto HDMI escondido en su parte trasera, y se puede conectar con un ordenador mediante puerto Ethernet y Wifi integrada (a/b/g). Desde luego que cuando decimos a un ordenador, se realizará mediante el iTunes, y también pueden verse contenidos directamente del iPad, iPod o iPhone.

nuevo-apple-tv-control
Apple Remote del Apple TV, incluído en el precio

La máxima definición que soporta el software actual software, que por cierto corre sobre el potente Apple A4, es de 720p. Se cree que en un futuro pueda actualizarse a 1080p.

Desde el nuevo Apple TV podremos acceder a contenido de Youtube, MobileMe y Flickr de forma gratuita

A través del nuevo servicio de Apple TV se pueden alquilar películas Netflix en streaming calidad HD 720p por 5 dólares, y episodios sueltos de series por 1 dólar. El precio bajo se debe en parte a que el usuario no podrá almacenar el vídeo, y de querer volver a verlo, deberá volver a alquilarlo. La idea también es alentar el consumo compulsivo, pero de todas formas este nicho de mercado va a ser más compatible con los países sajones.  Sólo el tiempo dirá si el Apple TV tiene éxito en España, y ahora no se encuentra solo en este rubro, si consideramos la inclusión de Google TV en televisores Sony.

3 thoughts on “Nuevo Apple TV”

  1. Pingback: Anonymous
  2. Pingback: Apple TV

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.