E-book solar, Biblio Leaf SP02

ebook-solar
Biblio Leaf SP02, un e-book solar

Los lectores de e-books son conocidos por consumir muy poca energía; y los paneles solares no se popularizan en los gadgets por ser muy poco eficientes, así que ¿por qué no mezclar estas dos ideas? Esto es precisamente lo que hizo la compañía nipona KDDI con su Biblio Leaf SP02.

Este lector de e-books viene equipado al mismo nivel que sus competidores, desde una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, y una definición de 600×800, hasta lector de tarjetas microSD y conectividad WiFi.

Nuevamente, y al igual que la mayoría de los lectores de e-books, el Biblio Leaf SP02 posee una batería de litio que permite pasar unas 7.500 páginas. De forma que el pequeño panel solar que tiene al frente es capaz de cargar esa batería lentamente, incluso sin luz solar directa, permitiéndonos tener una biblioteca digital de bolsillo técnicamente autónoma.

Si el Biblio Leaf SP02 traspasa las fronteras japonesas, luego de su lanzamiento en diciembre de 2010, tendremos un gadget verdaderamente independiente de la red eléctrica.

Características del Biblio Leaf SP02

  • Pantalla de e-ink de 6 pulgadas y 600×800
  • Espesor de 9,6mm
  • Memoria: 2GB expandibles con MicroSD
  • Conectividad: 3G y WiFi
  • Batería para 7.500 cambios de página
  • Panel Solar integrado

2 thoughts on “E-book solar, Biblio Leaf SP02”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.