Nikon NF-300i, primer marco digital 3D sin gafas

nikonnf-300i
Nikon NF-300i, foto

Nikon presentó el marco de fotos digital NF-300i, que sería el primero del mundo capaz de proyectar imágenes tridimensionales sin utilizar gafas obturadoras o polarizadas como en los televisores 3D.

La única forma de mostrar una imagen que nuestro cerebro interprete como tridimensional, es enviando una imagen ligeramente distinta a cada ojo. Hasta ahora, los televisores 3D funcionan enviando las dos imágenes de forma secuencial con una gran frecuencia, y gafas especiales que filtran la señal específica para cada ojo. Nikon, con el marco de fotos NF-300i ha logrado incorporar una pequeña lente a cada par de píxels, para dirigir una imagen distinta a cada ojo de quien se encuentre a un metro de distancia.

marco de fotos 3d

Marco de fotos 3D Nikon NF-300i con Android

El nuevo NF-300i tiene una pantalla de 7,2 pulgadas con 600×800 píxeles de definición, en formato 4:3. Si bien Nikon no ha declarado las capacidades del dispositivo, sabemos que su potencia se acerca a la de un tablet de última generación porque puede correr Android 2.1 a la perfección.

En conectividad es bastante interesante, ya que tiene puerto USB, y Wi-Fi 802.11 b/g, además de Ethernet. Mediante el puerto USB se pueden conectar dispositivos de almacenamiento externo, ya que sólo tiene 4GB de memoria.

Reproduce formatos de video MP4 .H264 y música MP3 o AAC. En cuestión de fotografías, nos quedamos sólo con JPG y MPO, vamos, los más convencionales.

El dispositivo es prácticamente un experimento, y por eso han decidido no venderlo, sino alquilarlo por un precio de 18 euros por mes junto al servicio My Picture Town para convertir fotografías convencionales a 3D.

One thought on “Nikon NF-300i, primer marco digital 3D sin gafas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.