Asus DR-900, un e-reader de 9 pulgadas

Asus DR-900
Asus DR-900, foto

Asus se ha metido de lleno en el mundo de los lectores de libros electrónicos, y por eso lanzará el nuevo Asus DR-900, con pantalla símil de tinta electrónica táctil y 9 pulgadas de diagonal.

El nuevo Asus DR-900 es relativamente ligero para su tamaño, pesa apenas 600 gramos, y tiene un espesor inferior al centímetro. La pantalla táctil es de tecnología SiPix, similar a la e-ink. Esta tecnología abarata un poco los costos, y tiene diferentes características, como la capacidad de mostrar 16 grises. Respecto a la definición, este Asus se pasa de los típicos 800×600, y se extiende hasta 1024×768 píxeles, logrando una definición nada despreciable de 142PPI.

A estas alturas muy pocos lectores de libros electrónicos carecen de WiFi, y el Asus DR-900 no es la excepción: aprovecha su pantalla táctil de 16 colores para mostrar páginas simples o el correo electrónico.

Características del Asus DR-900:

  • Pantalla SiPix de 16 grises y 1024×768 píxeles
  • Tecnología táctil
  • Puerto mini-USB (se carga desde cualquier lado)
  • Almacenamiento: 2 y 4GB
  • Compatibilidad de formatos: PDF, ePub y HTML

Video del Asus DR-900:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=niJ-7SQKgzU[/youtube]

One thought on “Asus DR-900, un e-reader de 9 pulgadas”

  1. Hola:

    Tengo este lector desde hace unos 4 meses, y todavía no he conseguido averiguar como volver a leer un libro que he terminado o que tengo a medias, desde el principio, sin tener que retroceder página por página y es algo que me hace mucha falta, pq lo uso sobre todo para visualizar transparencias de la Universidad. Les agradecería que me contestaran a mi correo electrónico: picstar7(a)yahoo.es.
    Me puede ayudar alguien?. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.