OnLive Game System

OnLive Game System
OnLive Game System

OnLive ha presentado en Estados Unidos el nuevo controlador Onlive Game System. En realidad, no se trata de más que el controlador de la foto, para utilizar juegos y contenido multimedia de forma remota.

La idea de OnLive puede ser el futuro de las consolas. Consta de un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil, que se conecta a cualquier televisor, y (ahora) mediante el controlador Game System podemos acceder a cualquier juego para utilizar online, y jugar en red. El sistema de OnLive no almacena los juegos, ni hay que comprarlos. Sólo hay rentar el contenido por el tiempo que queramos, o comprarlos por un precio superior y el sistema se encarga de hacer algo así como streaming online de los mismos. Únicamente habría que tener una buena conexión a Internet.

onlive system controller

OnLive Game System

En OnLive se comercializa en Estados Unidos por 99 dólares, con un juego gratis, y se encuentra en fase de pruebas en Reino Unido. Se espera que llegue al resto de Europa durante 2011. Las posibilidades del OnLive con su Game System son infinitas, como por ejemplo, no tener que cambiar la consola porque cada nuevo juego así lo requiere. Con los conectores HDMI y compatibilidad con 1080p tiene para varios años en este aspecto. Sólo habría que mejorar la velocidad de Internet, ya que los pocos milisegundos de delay puede ser de vida o muerte en algunos juegos estilo shooter.

Como lo muestra el siguiente video, el OnLive Game System puede conectarse también mediante tablets como el iPad, para mejorar enormemente la experiencia del usuario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6m6dDoAAkpY[/youtube]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.