Notion Ink Adam

notion-ink-adam

Notion Ink Adam

El Tablet Notion Ink Adam es un prototipo que podría revolucionar la tecnología de los tablets. Ha sido anunciado hace cerca de un año, y día a día encontramos nuevas características en su blog, aunque aun no haya una fecha.

Se trata de un Tablet con Android que incorporaría un nuevo tipo de pantalla llamado Pixel Qi, que vendría a ser un híbrido entre tinta electrónica y LCD. Se tratará de una pantalla color táctil, opaca y de alta resistencia a los golpes y rayaduras, con la capacidad de apagarse la retroiluminación para ahorrar energía.

A pesar de ser similar a las pantallas de tinta electrónica, la pantalla Pixel Qi del nuevo Notion Ink Adam, incorporaría Android como sistema operativo, y tendría velocidad de refresco suficiente para reproducir videos.

sniffer notion ink adam

Sniffer, el navegador de archivos del Notion Ink Adam

El Notion Ink Adam está construído enteramente con una carcasa de aleación de magnesio, que lo hace mucho más resistente que otros modelos de aluminio, y con detalles en plásticos duros de alta resistencia. La cámara es otra de las innovaciones, ya que tiene un sensor de 3 megapíxeles con enfoque automático, y puede girar en diferentes ángulos, tanto para realizar videollamadas como para tomar fotos como una cámara convencional.

De más está decir que posee navegador GPS y modem 3G, además de WiFi n, y utilizaría un nuevo programa para navegar los archivos altamente atractivo llamado Sniffer.

Tampoco hay datos exactos del precio, pero muchos hablan de que habrá una versión con pantalla LCD convencional de 400 dólares, y otra con la nueva Pixel Qi a 500. Las dos versiones del Notion Ink Adam tendrían una batería de mucha duración, pero la del que use tecnología Pixel Qi se extendería hasta las 160 horas si no se utiliza la retroiluminación.

  • Pantalla de 10.1 pulgadas, 1024 × 600 píxeles. Pixel Qi / TFT LCD.
  • Conectividad WiFi n, 3G (HSPA /GSM), Bluetooth.
  • Sensores de proximidad, luz ambiental, y acelerómetro.
  • Cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático, giratoria.
  • 15 horas de autonomía, 160 horas sin retroiluminación (Pixel Qi).
  • Salida HDMI, tres puertos USB, y ranura para tarjetas microSD.
  • Recepto GPS (A-GPS).
  • Altavoces estéreo.

2 thoughts on “Notion Ink Adam”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.