ChromeBook, un netbook con Chrome OS

chromebook

ChromeBook, un Netbook con Chrome OS

Desde hace un tiempo, Google viene investigando la idea de crear un sistema operativo basado en su exitoso navegador Chrome. Se basan en la idea de que la mayor parte del tiempo que utilizamos nuestros ordenadores, y sobre todo nuestros portátiles, lo hacemos navegando por Internet. Por eso Google quiere ir al grano y presentar un Netbook que tenga un sistema operativo nuevo, el Chrome OS, y que todas nuestras actividades se lleven a cabo estando online.

Es cierto que el lanzamiento de un ChromeBook sería una gran apuesta, y muy arriesgada, pero Google se trae algo entre manos, y este 7 de diciembre realizará un evento en el cual expondrá “emocionantes noticias sobre Chrome“, tal como lo dice la invitación:

chrome os

Invitación al evento Chrome

Como sucede siempre, se ha filtrado información bastante seria, y aparentemente en el evento se presentará una versión Beta del Chrome OS. Algunos afirman también que se presentaría una nueva versión del explorador: el Chrome 8.

De ser cierta la presentación del Beta de Chrome OS, el sistema operativo debería correr sobre algún netbook, y por eso se sospecha que se presentaría también un ChromeBook. En los pocos días que quedan para el evento probablemente se libere más información, y sino tendremos que esperar hasta el lunes, y el fin de semana vuela.

Video del Chrome OS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0QRO3gKj3qw[/youtube]

One thought on “ChromeBook, un netbook con Chrome OS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.