Swap Rebel, un reloj que lo tiene todo

swap-rebel

Swap Rebel

La compañía británica Swap presenta su último modelo de reloj pulsera inteligente. Es que no hay muchas otras formas de llamar a este pequeño engendro, ya que en sus escasos 205.0 × 45.5 × 17.52mm incorpora cámara, reproductor de audio y video, teléfono móvil y lector de tarjetas micro SD. Es cierto que tiene menos estilo que los Infuse para iPod nano 6G, pero se justifica con todas esas características.

Pero mejor vamos por partes, el Swap Rebel consta de una pantalla de pulgada y media de diagonal, embutida en una malla de silicona disponible en varios colores. Como no podía ser de otra forma, la pantalla, con una definición de 176 × 132 píxeles, es táctil resistiva, y si te lías mucho con tus dedos grandes, puedes utilizar un pequeño stylus que incluye en un costado.

swaprebel3

Swap le muestra a los más escépticos las intimidades de su Rebel, para que comprendan de qué va todo. Y cómo es posible que todo quepa ahí dentro. Con sólo quitar la tapa tendremos acceso a la memoria MicroSD y la tarjeta SIM.

Pero para transferir información no necesitaremos desarmarlo, ya que la malla misma es un conector USB, como nos muestran en esta otra foto:

swaprebel2

Las características más sorprendentes del Swap Rebel son su cámara de 1.3 megapíxeles, y la reproducción multimedia, compatible con WAV, MP3, MP4, AAC, 3GP, y Midi (aunque no haga falta aclarar esto último). Probablemente no seas el fanático número 1 en mirar videos en una pantalla de pulgada y media, y 176 × 132 píxeles, pero puedes escuchar música a través de su conector jack de 3,5mm o si tienes auriculares bluetooth, a través de la conexión inalámbrica A2DP.

¿Demasiado bueno para ser real? Tal vez. Dejando de lado el diseño, el problema está en su batería, ya que si bien el consumo del reloj es menor que el de los móviles, la batería tiene una quinta parte de la capacidad normal: 240mAH. Prometen tres horas de conversación y 85 de espera, pero todos sabemos que entre la música, el Bluetooth y las fotos durará un suspiro.

El precio del Swap Rebel se condice con la novedad: unos 227 euros, y está disponible en algunas  tiendas en Reino Unido, muy lejano de los 59 euros de su compañero, el Sony Ericsson Liveview, que no es más que un mando a distancia para dispositivos Android.

Características del Swap Rebel

  • 205.0 × 45.5 × 17.52mm
  • Pantalla resistiva de 1,46 pulgadas y 176 × 132 píxeles
  • Compatible con redes GSM
  • Stylus incorporado
  • Formatos compatibles: WAV, MP3, MP4, AAC, 3GP, y Midi
  • Cámara de 1.3 megapíxeles
  • Lector de tarjetas MicroSD de hasta 8GB
  • Conector Audio Jack 3,5mm
  • Bluetooth A2DP
  • Batería: 240mAH, 160 minutos de conversación y 85 horas en espera.
  • Precio en Europa: 227 euros

2 thoughts on “Swap Rebel, un reloj que lo tiene todo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.