Idapt i1 Eco, un cargador ecológico español

iadapt i1 eco

Idapt i1 Eco

Porque no todos son cacharros chinos y americanos en el CES 2011, la compañía española Iadapt presenta el i1 Eco, que dicho sea de paso, fue galardonado con el premio Innovación 2011 por la Feria de Consumo Electrónico.

El IDAPT i1 Eco es un cargador universal que pretende ser respetuoso con el medio ambiente por tres razones: está construído con materiales reciclados (desconocemos si usaron almidón de maíz), y además cuenta con un sistema que corta la corriente cuando no hay ningún gadget conectado. De esta forma se genera un gran ahorro energético evitando el llamado consumo vampírico del mismo. Finalmente, no está pintado con ninguna sustancia sintética, para facilitar su reciclado.

Si bien se realizó un gran avance al reglamentar el uso obligatorio de MicroUSB en todos los gadgets, el Idapt i1 Eco cuenta con una gran variedad de conectores intercambiables, para que puedas cargar prácticamente cualquier dispositivo que tengas a mano.

Hay que destacar que el Idapt i1 Eco podría resultar mucho más eficiente que el VogDUO Green Wall Charger, que en lugar de tener un sistema automático, cuenta con un timer programable para cortar el consumo. De una forma u otra, es interesante ver cómo aparecen más y más productos ecológicos en el mundo del consumo electrónico, tal vez en algún momento éste llegue a ser un mercado sustentable y amigable con el planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.