Microsoft Touch Mouse, fotos y video

microsoft touch mouse

Microsoft Touch Mouse, el nuevo Ratón táctil de la compañía

Desde el lanzamiento del Magic Mouse de Apple, muchas compañías se han esforzado por crear una alternativa interesante, y efectivamente lo han logrado. Gracias a tantos esfuerzos hoy podemos elegir entre las ventajas del MA-Touch1 o el Asus WX-DL. Ahora Microsoft se anima a lanzar una versión conceptual del ratón de la vieja escuela y lo llama Microsoft Touch Mouse.

El Microsoft Touch Mouse cuenta con dos teclas de accionamiento mecánico (vamos, lo convencional), cubiertas de una gran superficie táctil, con hasta 3 puntos de referencia.

Microsoft raton táctil foto

Funcionamiento del Microsoft Touch Mouse:

La línea central funciona a modo de scroll, para desplazar los documentos hacia arriba y abajo, aunque también se puede utilizar hacia los lados. Luego tiene una zona para utilizarse con el pulgar, que sirve para pasar diapositivas, como si fuera un álbum de fotos real. Arrastrando dos dedos hacia la derecha del Microsoft Touch Mouse arrojamos las ventanas hacia un lado, y las podemos recuperar haciendo el movimiento inverso.

Con dos dedos hacia arriba o abajo, minimizamos o maximizamos las pantallas, y finalmente, haciéndolo con tres dedos, se abre una ventana especial que muestra todo lo que tenemos abierto para seleccionar una ventana.

Microsoft ha presentado un interesante vídeo que explica estas cosas de una forma más intuitiva, pero no ha revelado datos relativos a las baterías que usa, si tiene alguna tecnología de ahorro de energía, cuántos DPI y demás. Sólo sabemos que se podrá comprar en España por unos 80 euros desde Junio. Parece tratarse de un modelo que competirá de forma justa con el MSI iTouch.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVsFcKd6NjU[/youtube]

One thought on “Microsoft Touch Mouse, fotos y video”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.