Reloj Casio con Bluetooth 4.0

casio-bluetooth

Casio con Bluetooth 4.0

En la pantalla de un reloj pulsera Casio tal vez sería el último lugar donde hubiésemos esperado ver el conocido símbolo del Bluetooth. Todos conocemos cómo se consume la batería de nuestros móviles cuando dejamos el Bluetooth encendido, así que a menos que el reloj cuente con un aparatoso puerto USB como el reloj Nike con GPS, sería algo imposible.

Casio vino a cambiar la situación mediante el uso de la nueva tecnología de Bluetooth 4.0. Al día de hoy los móviles y tablets comienzan a utilizar Bluetooth 3.0, pero esta nueva tecnología incluye modos de ultra-bajo consumo, para situaciones en las que el alcance y el volumen de información no son algo prioritarios.

Yendo al grano, ¿Qué podemos hacer con un reloj Casio con Bluetooth 4.0? Realmente muchas cosas. La idea del dispositivo es mantenerse sincronizado con el teléfono móvil, y por ejemplo, mostrar la identidad de quien nos está llamando en pantalla. También, mediante su acelerómetro incorporado, podemos realizar funciones con sólo golpear el reloj, como silenciar las llamadas.

casio bluetooth

Algo similar puede hacer el Fossil Connected, pero requiere cargarse cada algunos días, o el Sony Ericsson LiveView, que es mucho más grande y tiene pantalla táctil color. Casio hace la diferencia con su Bluetooth 4.0, ya que puede tener una autonomía de hasta dos años utilizando una pila botón convencional.

En el siguiente vídeo puede verse la presentación del reloj en el CES 2011, pero Casio promete lanzar en modelo oficial con una mejor pantalla en lo que queda del 2011, desde luego, todavía no tendremos datos sobre su precio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QKBnMkNZ4FE[/youtube]

One thought on “Reloj Casio con Bluetooth 4.0”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.