Nexus S estaría en problemas

nexus-s

Nexus S

No todo lo que brilla es oro, y el Nexus S brilla mucho definitivamente, pero podría estar pasando por un problema que dejaría al famoso antennagate de Apple como una anécdota graciosa.

A partir del 28 de diciembre algunos usuarios comenzaron a reportar que su teléfono se reiniciaba luego de algunos minutos de llamada, fue cuestión de horas para que comenzaran a llegar cientos de usuarios con la misma queja.

Google por su parte, reconoció públicamente el  pasado 7 de enero que desde sus oficinas habían sido capaces de reproducir el problema y que estaban analizando junto a Samsung la situación para solucionarlo. Actualmente se desconocen más datos sobre el tema, aunque muchos apuntan a que su causa es un error de software: todo comenzó con la actualización a Android Gingerbread 2.3.1.

Los apagones repentinos no siguen ningún patrón reconocible, ya que suceden espontáneamente estando o no en llamada. De todas formas, los usuarios del Nexus S que más se quejaron fueron quienes estaban usándolo para trabajar o hacer alguna cosa importante. Y sí, cuando tenemos un móvil de esta categoría, y con este precio, lo mínimo que pretendemos es que sea fiable.

Habrá que esperar a ver cómo se lo toma Apple y si aprovecha el ligero problema para hacerse de una buena cantidad de usuarios, y principalmente esperaremos a ver qué dice Google al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.