¿Teléfonos con visión térmica?

telefono-vision-termica

Teléfonos móviles con visión térmica

Más de uno habrá pensado en algún momento por qué no se han creado este tipo de dispositivos, tal vez como una mera curiosidad a las tantas que se le pueden agregar a un teléfono móvil. Porque ya no son teléfonos, sino dispositivos multimedia para hacer de todo.

Las razones por las que no se han creado estas tecnologías al día de hoy, es por dificultades técnicas, que dada la poca necesidad y mercado no se justificaba investigar y desarrollar en este aspecto. Pero la situación cambió. La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, mejor conocida como DARPA ha hecho pública la necesidad de desarrollar esta tecnología para los soldados estadounidenses.

Básicamente necesitan algún tipo de cámara diminuta para instalar en las miras de sus armas para que se integren de forma directa o indirecta con algún dispositivo como un teléfono móvil inteligente. DARPA avisa que ganará la licitación la compañía que logre crear estos dispositivos en un plazo de tres años, para ser comercializados en masa por unos 500 dólares.

Los norteamericanos quieren esta tecnología para fines militares, pero se nos ocurren infinitas aplicaciones civiles, se podrían usar como una mera curiosidad, así como integrar a dispositivos de realidad aumentada, para medir la temperatura a distancia o hasta investigaciones científicas universitarias.

El Motorola Milestone del encabezado desgraciadamente no incorpora esta tecnología.

One thought on “¿Teléfonos con visión térmica?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.