Spectrum ZX se volverá a fabricar

zx-sinclair-spectrum

Spectrum ZX

La mayoría de los jóvenes que nacieron con Internet (denominados nativos 2.0) encuentran en el Spectrum una extraña pieza de museo de la historia de la informática, pero gran parte de los mayores de 25 años, vivieron sus primeras experiencias con esta emblemática máquina de los años 80.

La Spectrum ZX se comercializó en versiones de entre 16 y 128 KB de memoria RAM, algo que desde luego sería impensable hoy en día. Aun así, se podían correr procesadores de texto, bases de datos, diversos programas y juegos de todo tipo. Hubo más ordenadores antes y después, pero la Spectrum ZX, con su alegre arcoiris para demostrar que emitía gráficos a color, marcó una época.

spectrum_zx

La compañía Elite Systems aprovecha el 30º aniversario que se celebrará el año que viene, y está preparando una edición especial para los más nostálgicos. El único problema que se nos plantea, es que no han dado mucha más información, que el hecho de que se conectará inalámbricamente gracias a Bluetooth. Tenemos que pensar que los tiempos de la Spectrum ZX eran muy distintos a los actuales, y la tecnología actual permitiría meter un ordenador bastante potente (y sus baterías) en ese espacio.

Habrá que ver si la inclusión del Bluetooth es un “hecho aislado” para facilitar la conectividad y realmente harán una copia fiel, o si se tratará de una versión completamente reconstruída, pero en un viejo chasis.

2 thoughts on “Spectrum ZX se volverá a fabricar”

  1. Hombre, eso de “mayores de 30”, me parece un poco raro. Yo tengo 25, y tanto yo como la mayoría de mis amigos hemos tenido Spectrum o Amstrad. Y también hemos tenido Internet siempre (desde los 11/12).
    Gracias por la noticia de todas formas 🙂

  2. Gracias por el comentario, ha sido corregido ese detalle. Es que en este tema, con lo rápido que pasa todo, es difícil calcular los tiempos. Pareciera que fue hace décadas el lanzamiento del primer iPhone, y fue en 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.