HP Touchpad, nuevo tablet con webOS

hp-touchpad

HP Touchpad con webOS

HP no ha olvidado en absoluto a su tablet HP Slate que corre Windows 7, sin embargo se ha animado a producir una alternativa que corre una versión del Sistema Operativo webOS para tablets. Lo que sería algo similar al Honeycomb.

El HP Touchpad vendría a posicionarse en la segunda generación de tablets, junto al Xoom y el iPad 2. Tiene las mismas dimensiones que ambos, 9,7 pulgadas 1024×768 y un corazón de doble núcleo Qualcomm MSM8660 a 1.2 Ghz, con una memoria RAM de 1GB DDR2 que se torna un tanto escasa.

En lo que respecta a conectividad, posee WiFi n y Bluetooth, además de GPS y diversos sensores (gravedad, luz, norte), así como una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para el “modo espejo”, y videollamadas. Habrá modelos con 16 y 32 GB, con o sin conectividad 3G.

touchpad-dock

Base del HP Touchpad

Pero lo verdaderamente interesante del HP Touchpad, son las características únicas que lo diferencian de la competencia. Incluye una base que sirve para cargar la batería por inducción, así como compatibilidad con el Touchstone. Claramente, puedes optar por cargarlo mediante su puerto Micro USB.

El sistema operativo webOS ha sido mejorado bastante, y complementado por el nuevo hardware del Touchpad, así como del nuevo teléfono HP Pre3, podrán intercambiarse mensajes entre dispositivos de forma inalámbrica. Otras curiosidades que incorpora el nuevo webOS, es la compatibilidad nativa con Google Docs y Dropbox, y por ejemplo, la posibilidad de modificar el tamaño del teclado en relación a nuestros dedos.

Características del HP Touchpad

  • Dimensiones 190 × 240 × 13,7 mm
  • Peso: 700 gramos
  • Pantalla: Capacitiva, 9,7 pulgadas, 1024 × 768
  • Procesador Qualcomm MSM8660 a 1.2 Ghz
  • Memoria RAM 1GB DDR2
  • Sensores: proximidad, luz, GPS,  brújula

3 thoughts on “HP Touchpad, nuevo tablet con webOS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.