INQ Cloud Touch, el Facebook Phone

inq-cloud-touch

INQ Cloud Touch

Se ha hablado tanto de la relación de HTC con Facebook, sobre la posibilidad de que se fabrique un HTC con un botón dedicado a la red social y muchas más variantes. El famoso Facebook Phone resultaron ser dos teléfonos de la compañía INQ, el Cloud Touch y el Cloud Q, con teclado QWERTY en lugar de pantalla táctil. Ambos con Android y sincronizados completamente con la red social.

El INQ Cloud Touch es un teléfono con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 400 x 854 píxeles de definición. En su parte trasera se encuentra una cámara de 5 megapíxeles con flashLED y autofocus, y en su interior un procesador de 600MHz con 512Mb de RAM. Realmente no hay muchos más datos sobre el hardware hasta la presentación oficial en el MWC 2011, pero esto no es lo que realmente interesa.

facebook social graph

El INQ Cloud Touch incorpora nativamente Android 2.2, y un sistema llamado Facebook Social Graph que permite visualizar de forma muy fluida todo lo que está sucediendo en la red social homónima. El sistema estaría sincronizado profundamente con el chat, los juegos, el calendario y demás funcionalidades para exprimir al máximo el teléfono y el Facebook.

Otro de los avances interesantes del nuevo teléfono es la incorporación de Spotify como reproductor de música por defecto. Los demás detalles se pueden ver en el vídeo del INQ Cloud Touch:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MifO_cTeV14[/youtube]

2 thoughts on “INQ Cloud Touch, el Facebook Phone”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.