Kinect con Windows Phone 7

kinect-wp7

Windows Phone 7 y Kinect

Microsoft anunció en el Mobile World Congress una fusión de tecnologías que muy pocos se esperaban, el Sistema Operativo Windows Phone 7 con el accesorio Kinect. Los dos dispositivos tienen una historia bastante reciente y parece que van por buen camino juntos.

Microsoft no es la primera compañía en unir su consola de juegos con sus teléfonos móviles, recordemos el reciente Xperia Play de Sony, y en este caso la fusión es algo diferente. La idea es utilizar los teléfonos con Windows Phone 7 como controladores multimedia de la Xbox 360 con Kinect.

En el vídeo presentado por Microsoft puede verse el juego Ricochet de Kinect Adventures en el que mediante este accesorio, hay que bloquear las pelotas que son lanzadas. El papel de los teléfonos con WP7 es seleccionar las pelotas y arrojarlas en lugares estratégicos. De esta forma, diversos tipos de controladores se complementan mutuamente para una experiencia de juego mucho más interesante.

Con anterioridad ya habíamos visto el éxito rotundo del Kinect, y cómo muchos hackers y modders de todo el mundo habían encontrado diversas formas de modificar y controlar las aplicaciones. Lo que vemos en este vídeo es una simple modificación de las tecnologías ya existentes, pero realizada de forma oficial por Microsoft.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2mktWd0-WGs[/youtube]

One thought on “Kinect con Windows Phone 7”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.