iPad 2: características y especificaciones

ipad 2 características

iPad 2 de Apple

El nuevo iPad 2 de Apple definitivamente va a causar sensación, y el mercado dirá si será o no el tablet del 2011. Las características más interesantes del iPad 2, están en sus entrañas. Estamos hablando del nuevo procesador Apple A5 de doble núcleo a 1GHz que junto a una tarjeta gráfica todavía no especificada, promete multiplicar por 9 la velocidad de procesamiento gráfica manteniendo la autonomía de 10 horas de uso, y 50 en standby. Pero adentrémonos en sus características y especificaciones:

ipad 2 caracteristicas frente

Dimensiones del iPad 2

Si no se ve ninguna diferencia en sus dimensiones respecto al iPad original, es porque de frente luce igual, a excepción de la cámara claro. Pero el espesor se ha reducido casi a la mitad, de unos 1,34 a 0,88 cm, siendo aun mas fino que el iPhone 4.

La pantalla del iPad 2 tiene el mismo tamaño (9,7 pulgadas), definición (1024 x 768) y tecnología (IPS) que el modelo original. Muchos esperaron que se aumente la definición de la pantalla a una densidad de píxeles del estilo Retina Display, pero hubiera incrementado demasiado el costo del producto, y además hubiera habido problemas con todos las aplicaciones que han sido desarrolladas para la definición original.

ipad 2 caracteristicas back

iPad 2, parte trasera

El diseño del iPad 2 cambió ligeramente, e incorporó una parte trasera plana acorde a las últimas líneas de Apple, pero manteniendo un borde ligeramente curvo.

Si estabas esperando un conector USB, tendrás que seguir esperando. El único avance interesante en lo que respecta a la conectividad es la posibilidad de utilizar una salida HDMI 720 mediante un accesorio que se vende por separado. Esto nos permitirá conectarlo al televisor, o bien utilizar el tablet como un controlador del nuevo Apple TV.

ipad 2 smart cover

iPad Smart Cover

El accesorio más interesante es el iPad Smart Cover, como Apple lo denomina: “una buena idea sobre otra buena idea“. Cuenta con una serie de imanes para adherirse al tablet y colocarlo en posición vertical u horizontal, realizar videollamadas, mirar vídeos, escribir o navegar cómodamente. En este artículo están todas las características del iPad Smart Cover.

ipad 2 wifi 3g

iPad WiFi y 3G

La conectividad del iPad 2 tampoco recibió mejoras, manteniendo las mismas tres versiones de memoria  (16, 32 y 64GB) con las dos variantes en conectividad. De esta forma los precios del iPad 2 varían entre 500 y 830 dólares.

Podrás comprar el iPad 2 en España desde el 25 de marzo, ya que Apple hará el primer lanzamiento el 11 de marzo, y en esta segunda fecha estará disponible en más de 26 países.

Características del iPad 2

  • Pantalla LCD multitáctil de 9,7 pulgadas y 1024 x 768 píxeles
  • Dimensiones: 24,12 x 18,57 x 0,88 cm
  • Peso del iPad 2 WiFi: 603 g
  • Peso del iPad 2 WiFi + 3G: 613 g
  • Apple A5 de doble núcleo a 1 GHz
  • Cámara trasera: Vídeo a 720p (30 fps) y Zoom 5x
  • Cámara Frontal: VGA (30 fps)
  • Memoria interna: 16, 32 ó 64 GB
  • Sensores: Acelerómetro, GPS y giroscopio
  • Batería de 6.750 mAh para 10 horas de navegación y 30 stand by.
  • Accesorio especial: iPad Smart Cover

Fotos oficiales del iPad 2

Vídeo oficial del iPad 2

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0WCLglEzNr8[/youtube]

4 thoughts on “iPad 2: características y especificaciones”

  1. Pingback: iPhone 5, rumores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.