iPad 2 y su nueva batería

ipad 2 batería

Batería del iPad 2

Hace unos días veíamos al iPad 2 desarmado, y hablábamos de sus características internas, donde confirmábamos la memoria RAM de 512MB y otros detalles de su interior que Apple no había revelado.

En el iPad original, encontrábamos una batería que tenía un espesor de 6,1 mm. En ese caso también se utilizaban tres baterías diferentes repartidas en toda la extensión del cuerpo del tablet, para no abultar demasiado.

Apple ha conseguido incorporar en el iPad 2, baterías con tecnología más avanzada que logra almacenar mucha más energía en una menor dimensión, logrando así reducir su espesor hasta unos 2,5 mm. Y reacomodando otros componentes, el espesor del iPad ha pasado de unos 14mm a unos sorprendentes 8,8mm.

Teniendo en cuenta que la capacidad total sigue siendo de unos 6750 mAh, y que MacWorld ha determinado que la duración de la batería real es de unas 8 horas y media, y no de 10, como dice Apple, nos preguntamos si no hubiese sido mejor mantener en el iPad 2 el mismo espesor que en el anterior, y tener unas increíbles 15 o 20 horas de autonomía.

Más información:

iPad 2, características y especificaciones

Fotos y otros detalles del iPad 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.