Tecnología Thunderbolt de Intel

thunderbolt

Tecnología Thunderbolt

La tecnología Thunderbolt es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de Intel, junto con Apple, y pretende ser un conector universal estándar del estilo USB o Firewire, pero para altas velocidades.

Si bien todavía no hay pruebas de usuarios para confirmar los datos, Intel anuncia que la tecnología Thunderbolt es “capaz de transferir una película de alta definición y alta duración en menos de 30 segundos“. Para ser precisos, la velocidad máxima teórica es de unos 10 GBps.

cables-thunderbolt-mac

Conectores Thunderbolt de Apple

Thunderbolt es una tecnología diseñada especialmente para quienes trabajan con edición multimedia, en principio usuarios profesionales que necesitan transferir grandes volúmenes de datos entre portátiles y discos externos SSD. Se basa en los protocolos PCI Express para transferir datos y DisplayPort para transmitir vídeo de más de 1080p y hasta 8 canales de audio.

Apple ha estrenado los conectores Thunderbolt en sus nuevas MacBook Pro, para mantener el mito de que las Macintosh son usadas por profesionales del audio y vídeo, pero próximamente estará incorporado en muchas otras marcas.

Vídeo de Thunderbolt en acción:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fHlYl5WmRT0[/youtube]

4 thoughts on “Tecnología Thunderbolt de Intel”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.