Sony NGP y Xperia Play, comparativa

XPERIA-PLAY NGP

Sony NGP y Xperia Play

Estos dos dispositivos son la apuesta de Sony para esta nueva generación de dispositivos multimedia en donde los teléfonos móviles comienzan a fusionarse oficialmente con las consolas de videojuegos, y cuesta bastante separarlos como gadgets diferentes.

Hemos analizado las características del Sony NGP, la nueva generación de PSP que se centra en el uso de videojuegos, pero también tiene una pantalla táctil, micrófono y conectividad 3G. Sólo el tiempo dirá si los usuarios lo utilizan como un terminal móvil.

Las características del Xperia Play describen a un teléfono con Android avanzado, pero puede desplegar los típicos controladores de PlatStation, y la capacidad gráfica de reproducir juegos avanzados descargados del mercado de Sony.

xperia-play-sony-ngp

Xperia Play al fondo y Sony NGP al frente

Pantalla

Tanto el NGP como el Xperia Play tienen pantallas táctiles, la diferencia se encuentra en que la del NGP es de 5 pulgadas y la del teléfono móvil. Al verse incrementadas las pulgadas, para no perder definición, también han estirado los píxeles de 854 x 480px a 960x544px. Hay que destacar también que la consola NGP utiliza tecnología OLED, con mayor ángulo de visión y contraste que el LCD del Xperia Play.

Procesador

El Xperia Play resultó ser un tanto conservador, con un Scorpion ARMv7 de un sólo núcleo a 1GHz y GPU Adreno 205. El NGP ha llevado este punto a nuevos límites con un ARM Cortex-A9 de 4 núcleos.

ngp

Superficie táctil trasera del Sony NGP

Controles

El Xperia Play luce como un teléfono con Android de alta gama convencional, pero como se ve en la foto, despliega una plataforma de control con las teclas típicas de PlayStation, sumado a dos pads táctiles, que hacen las veces de pads analógicos.

El NGP es más similar a la PSP, pero incorpora un segundo pad analógico del lado derecho, y una superficie táctil en su parte de atrás. Claramente los fabricantes de juegos deberán aprender a utilizarlo e innovar en muchos aspectos con el software.

Conectividad y memoria

El NGP, siendo una consola de juegos avanzada, va sobrada con 3G, Wi-Fi n y Bluetooth 2.1. El Xperia Play incorpora todo eso, y le suma receptor y transmisor FM.

Sony se olvida completamente de los discos ópticos UMD, y mejorará el mercado de aplicaciones y juegos online para que sean comprados por Internet y descargados a la memoria interna. El NGP contará con 16GB, y el Xperia Play 8 GB con un lector de tarjetas microSD.

Teniendo en cuenta todos los factores, habrá que pensárselo muy bien antes de elegir un modelo o el otro. Sobre todo, considerar qué tan fanáticos de juegos portátiles somos. Finalmente, habrá que esperar a conocer los precios finales de las dos consolas: si el precio de la NGP realmente es de entre 250 y 350 dólares, va a ser difícil resistirse.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.