Nintendo 3DS: precio

nintendo-3ds-precio

Precio de la Nintendo 3DS

Cuando un gadget es pionero en algún campo, siempre resulta ser más caro de lo que debería. En el caso de la Nintendo 3DS, su precio es de unos 250 dólares en Estados Unidos, lo cual nos trate muchas preguntas.

Sabiendo que las compañías suelen aprovecharse en su favor del cambio dólar-euros, lo más probable es que el precio de la Nintendo 3DS en Europa sea de unos 250 dólares, así que, ¿estamos dispuestos a pagar eso por una consola de juegos sin 3G y cuya batería no dura más de 3 horas?

nintendo 3ds placa

Placa de la Nintendo 3DS

Otras críticas que ha recibido la Nintendo 3DS, a pesar de generar un efecto 3D bastante bien logrado, es que sus componentes están bastante desfasados. Básicamente estamos hablando de un procesador de 200MHz, y 96 MB de RAM, algo impensable cuando entre sus competidores está la Sony NGP con entre 512 y 1GB de RAM, y un procesador de 4 núcleos de entre 1,5 y 2GHz.

Además, estos componentes desfasados se reflejan en su precio de producción, según TechInsights de unos 101 dólares. A lo que si bien habría que sumarle costes de I+D y publicidad, entendemos que Nintendo se lleva una buena tajada al vender su 3DS a 250 dólares/euros.

2 thoughts on “Nintendo 3DS: precio”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.