HDMI/USB para el iPad 2 y iPhone

hdmi usb iphone ipad

Adaptador HDMI/USB para productos Apple

Una de las principales críticas que reciben los productos de la familia de la manzana, es su conector de 21 pines que no permite ningún tipo de compatibilidad con dispositivos universales. Incluso una de las bromas antes del iPad 2 era que Steve Jobs presentaría un dispositivo con los nuevos y revolucionarios puertos HDMI y USB.

La japonesa Hanwha ha decidido tomar cartas en el asunto y diseñar su propio adaptador que incluye salida HDMI para reproducción de video en 720p con los dos modelos de iPad y USB para transferencia de archivos. Como puede deducirse gracias al interruptor, no pueden utilizarse los dos a la vez. El tercer puerto, el miniUSB, serviría para suministrar energía a los dispositivos conectados.

La principal pega puede llegar a ser el precio, unos 50 euros en Japón. Esperamos que para cuando llegue a Europa sea un tanto más razonable. Porque si empezamos a sumar los precios de los accesorios para iPad 2 para que igualarlo en características a otros tablets como el Xoom, se nos va a ir una fortuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.