M-3DI: nuevo estándar de Gafas 3D

m-3di

Gafas M-3DI

Hace un tiempo que venimos hablando de las gafas 3D para esta nueva tecnología, y como era previsible, entre tanta competencia de marcas llegaría el momento en que algunas compañías se pusieran de acuerdo y pensaran en un estándar. Esto nos recuerda a la batalla de Bluray versus HD-DVD de hace unos años, y a la más reciente estandarización del MicroUSB como conector de datos/energía de todos los teléfonos móviles.

En este caso, Panasonic y Xpand anunciaron que trabajarán juntos en un nuevo estándar de gafas 3D, el M-3DI. En general, se tratará de gafas activas (obturadoras), que compartirán la misma señal infrarroja entre sí, y con todos los televisores 3D posibles. Entre otras cosas, exigirán un mínimo de calidad para todas las marcas, y piensan en un futuro cambiar el infrarrojo por tecnología Bluetooth, tal como anunció Samsung recientemente.

Entre las compañías que participan del proyecto por el estándar M-3DI, además de Panasonic y Xpand participan FUNAI, Hitachi, Mitsubishi, Seiko, ViewSonic y otras. Samsung, por el momento parece haber quedado afuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.