Aplicaciones para Android y iPhone, comparativa

aplicaciones-iphone-android

Comparativa de aplicaciones para Android y iPhone

Un nuevo recuento de las aplicaciones disponibles en el App Store de Apple y el Android Market, revela que este último ha estado creciendo a un ritmo mayor que el primero durante los últimos meses, llevándolo así a superar el número de aplicaciones gratuitas totales.

Las aplicaciones para iPhone OS desde un principio han tenido la intención de ser mayormente pagas, dejando a las gratuitas un trozo de la torta inferior al 40%. Android por su parte, al estar basado en Linux, tiene detrás otro tipo de desarrolladores, logrando que las gratuitas superen al 60% del total, y superando en cantidad a las de Apple.

Esta comparativa sin embargo, sólo es válida para el segmento de los teléfonos, ya que en el mundo de las tabletas, todo es muy distinto. Siendo el iPad quien llegó primero, y habiendo sólo dos versiones del mismo, resulta inevitable que cada nuevo tablet con Android (como el Xoom) se comparen con él.

Los desarrolladores encuentran que la gran variedad de ofertas de tablets con Android fragmenta tanto el mercado que resulta mucho más simple y redituable trabajar para Apple. Por poner algunos números, el Motorola Xoom con Android 3.0, puede haber vendido menos de 30.000 unidades en los primeros dos meses, frente al iPad 2, que superó el millón durante el primer fin de semana.

Sólo el tiempo dirá si Android termina por adueñarse del mercado de los teléfonos, y Apple el de las tabletas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.