ERP y cadena de suministro

La administración de la cadena de suministro (o supply chain management SCM) es el diseño, el establecimiento y la administración de las cadenas de logística integradas para flujos de materiales e información a lo largo de todo el proceso de valor agregado (cadena de suministros) de un producto. Es un control y gestión que va desde la posición de la empresa hasta la llegada del suministro al consumidor.

 
Las Fases de la Cadena de Suministro se resumen en tres:

  • Suministro: Cómo y de dónde se obtienen las materias primas
  • Fabricación: Convertir dichas materias primas en productos terminados.
  • Distribución: Hacer que el producto llegue a los comercios, fábricas y puntos de venta final.

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP Odoo con funciones de Gestión de la Cadena de Suministro o Supply Chain Management SCM. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo ERP, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. 

Servicios de implantación de ERP en empresas e instituciones de España, MéxicoColombiaEstados UnidosArgentinaChileBoliviaBrasilCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuatemalaNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuela.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 


Básicamente el Supply Chain Management consigue rentabilizar al máximo la relación entre beneficios y costes asociados al almacenaje y distribución de los productos.

 
¿En que mejoran los ERP la gestión de la cadena de suministro o Supply Chain Management?


1. Planificación de la cadena de suministro

La planificación de la cadena de suministro es el proceso de elección de canales de comercialización adecuados, promoción y regulación del número de existencias y el inventario necesarios para garantizar que la producción se coordine con las demandas de los clientes.

El ERP es flexible. Permite establecer y cambiar los límites dentro de los cuales opera la cadena de suministro. Es decir, permite planificar la cadena de suministro, evitando pérdidas, deterioros, caducidad, y mejorando los precios de adquisición.


2. Visibilidad global de la cadena de suministro

El ERP permite a los fabricantes saber cómo y dónde se encuentra el inventario o stock a través de toda la cadena. Control de niveles de inventario, el rendimiento de compra y producción, etc.


3. Evaluar el desempeño del proveedor

El ERP permite medir factores cuantitativos y cualitativos de los proveedores. Gracias al control de datos, se podrán tomar mejores decisiones y mejorar el rendimiento en el mercado.

También ayuda a compras a elegir mejor los proveedores y los vendedores y a negociar mejor en el momento de cambiar de proveedor.


4. Aumenta la colaboración con proveedores y distribuidores

ERP cierra la brecha entre todos los socios de la cadena de suministro, -incluso proveedores y distribuidores- lo cual aumenta los niveles de colaboración. Todos los miembros de la organización comparten información vital y en tiempo real, sobre la demanda, previsiones, el estado de fabricación o producción y la planificación del transporte.


5. Disminución de retrasos de entregas

Un ERP permite que todas las actividades se puedan coordinar y ejecutar asegurando un alto nivel de entrega a tiempo en toda la cadena de suministro.


6. Gestionar riesgos y prevenir fraudes

Un sistema ERP inteligente no solo previene el fraude y el robo, sino que también ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos y normas legales.

También aumenta los niveles de seguridad al proteger los datos críticos de negocio a través de roles bien definidos y acceso de seguridad en base a niveles de autorización.


7. Automatiza los procesos de servicio al cliente

La planificación de recursos empresariales ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de servicio al cliente, haciéndola más rápida y eficaz en todos los puntos de contacto.

Resultado: Clientes satisfechos

 

Video sobre 6 Formas en que los ERP mejoran la gestión de la cadena de suministro o Supply Chain Management SCM

 

Enlaces interesantes sobre Supply Chain Management o Gestión de la Cadena de Suministro

Pago online de curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros