implantación ERP formas

 

Si tu empresa está interesada en implantar o implementar un ERP deberías comprobar el modelo de implantación más adecuado para la misma teniendo en cuenta factores como el nivel de personalización que requiere la aplicación para cubrir procesos muy específicos y propios de tu negocio, el grado de movilidad que tiene tu equipo (particularmente la fuerza de venta o la gente dedicada al servicios fuera de las instalaciones de la empresa), entre otros. En este artículo desarrollamos los distintos modelos de implantación de un ERP.

INDICE:

1. ERP Propio Alojado
2. ERP On-Premise o en Local
3. ERP en Nube Pública o SaaS (Software as a Service)
4. ERP Híbrido
5. ERP en Nube Privada
6. ERP en Nube Propietaria
7. ERP en Nube de Marca Blanca


1. ERP Propio Alojado

Las soluciones ERP necesitan un servidor para ejecutarse y hay muchos proveedores -o terceros- que ofrecen el servicio de alojamiento en sus centros de datos. Tú eres el propietario del software, y pagas una tarifa mensual de alojamiento. Copias de seguridad, seguridad, mantenimiento del servidor.

implantar ERP Alojado en servidor

 

 

Video de Eduardo Paz Lloveras sobre 7 Formas de Implantación de Software ERP que Deberías Evaluar antes de Comprar, Adquirir o Contratar

  

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de software ERP, o una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. 

Servicios de implantación de ERP en empresas e instituciones de España, MéxicoColombiaEstados UnidosArgentinaChileBoliviaBrasilCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuatemalaNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuela.

 

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

 

2. ERP On-Premise o en Local

On-Premise (On-Prem) es el modelo clásico y en declive. Tú compras el software, el proveedor te lo entrega en un CD o te lo descargas; y lo instalas en el servidor u ordenador de tu empresa.
Hay que tener el software, equipos, infraestructura, gestionar la implantación, personal atendiendo el sistema, gestionando la seguridad, datos almacenados, etc. Tú te haces cargo de todo.

Implantar ERP On-Premise

 

3. ERP en Nube Pública o SaaS (Software as a Service)

En este modelo el proveedor es el propietario del ERP y aloja de forma remota. Tú o tu empresa como usuario, pagarás una suscripción por el servicio, por eso el modelo se llama Software-as-a-Service (SaaS) o Software como Servicio.

Esta es la gran tendencia en el sector del software.

  • Es un poco más barato
  • La implantación es rápida
  • Es escalable
  • No tendrás que preocuparte por las máquinas, la actualización de versiones, los parches de seguridad, copias de seguridad, etc.

Implantar ERP en la Nube 

 

4. ERP Híbrido


Un ERP híbrido tiene funcionalidades On-Premise e integra -a su vez- algún grado de servicios en la nube.

Dos ejemplos:

  • Razones de Seguridad: Hay empresas que prefieren tener la contabilidad y las operaciones en local (por seguridad), pero su CRM en la nube, para que esté disponible para la fuerza de ventas en movilidad.
  • Actualizaciones Críticas: Una empresa implanta en local un ERP opensource y gratis, pero adquiere y conecta el módulo de contabilidad y Nóminas y Salarios de la versión de pago de ese mismo ERP en la nube.
    ¿Por qué? porque es muy complicado llevar una actualización de todos los cambios legales que se producen en éstas áreas. En cambio el desarrollador, debe mantener esas funcionalidades al día, para lo cual tiene profesionales trabajando.

implantar ERP híbrido 

 

5. ERP en Nube Privada

Este modelo consiste en implantar el mismo sistema ERP SAAS que ofrece un servicio de nube pública pero hospedado en local. Es una nube en tu empresa.

El proveedor puede administrar el ERP en forma remota.

La ventaja es que permite una cierta flexibilidad para personalizar la aplicación; lo cual es más difícil en una nube pública.

Implantar ERP en nube privada

 

6. ERP en Nube Propietaria

Este modelo es una combinación entre ERP Propio Alojado y Nube Privada. El proveedor aloja una instancia completa del sistema ERP en su propio centro de datos como SAAS (no en tu empresa).

Las ventajas son: se paga por lo que se usa, mayor flexibilidad para su personalización, gestión de actualizaciones y parches de seguridad; y gestión de datos.

Implantar ERP en nube propietaria

 

7. ERP en Nube de Marca Blanca


Es un modelo similar al de la Nube Propietaria, pero el ERP se aloja en una Infraestructura como Servicio (IaaS), como Rackspace, o plataformas Amazon Web Services (AWS) y Microsof Azure, en vez de hacerlo en el centro de datos del proveedor de ERP. El proveedor del servicio se hace cargo de todo.

Implantar ERP en nube marca blanca

 

Pago online de curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros