ERP en empresa

 

Tal vez te estés preguntando si tu empresa necesita un ERP. Posiblemente actualmente gestiones toda la información y los procesos con una hoja de cálculo tipo Excel, o con algún programa hecho a medida hace muchos años, o con cinco o seis aplicaciones diferentes que hacen un poco de todo pero lo más complicado hay que hacerlo manualmente. Tal vez quieras comprar o implantar un ERP pero piensas que la economía de tu empresa no se lo puede permitir (infórmate porque ahora los ERP son modulares y pagarás sólo por lo que usas y están implantados en "la nube", es decir, no se hace una instalación completa en las redes de la empresa). En este artículo te damos una orientación sobre algunos indicadores que te pueden sugerir que ya es hora de te decidas a implantar un buen ERP en tu empresa y que no te arrepientas de ello.

Un ERP hará que tu empresa se organice mejor, que la información sirva para crecer económicamente y para evitar riesgos innecesarios; y para que puedas gestionar con más tranquilidad, porque cada paso que des tendrá más sentido.

 

¿Tu empresa PYME necesita un ERP? ¿Cuales serían los indicadores clave para saber si necesitas un ERP?

 

1 Necesidad de aumentar la eficiencia y en consecuencia de la productividad

Uno de los beneficios inmediatos de la implantación de un ERP es el aumento de la eficiencia de la empresa y en consecuencia, de la productividad. Reduce procesos manuales como generación de albaranes, propuestas comerciales o presupuestos, facturas, nóminas, informes, etc.), la entrada de datos lo cual elimina duplicidades y unificación la información disponible, generando una única fuente centralizada de datos.

 

2 Tu empresa tiene un ambicioso planes de crecimiento

Ya sea que desee crecer orgánicamente o atraer fondos o inversiones, un ERP es un buen motor de un crecimiento comercial. Es un muy buena base para que las empresas se expandan y se vuelvan más complejas, porque crea una fuente de información centralizada que puede expandirse sin volverse incontrolable. Y genera informes de previsión comercial imprescindibles para obtener la financiación y la inversión que la empresa necesita a través de inversores o proyectos.

 

3 Quieres flexibilizar el trabajo

La flexibilidad laboral y en remoto es una práctica beneficiosa para la empresa, permite captar muy buenos talentos y mejora la productividad del negocio. Para que funcione un esquema de flexibilidad hay que establecer un sistemas centralizado basado en la nube que permita el acceso de las personas a las fuentes de información desde sus lugares de trabajo. Esto lo hace un ERP.

 

4 Tu empresa tiene procesos y procedimientos inconsistentes

La inconsistencia es el enemigo de la productividad y de la inteligencia empresarial. Si los diferentes departamentos de tu empresa ejecutan los procesos de manera diferente, recopilan, registran y aprovechan la información de manera diferente tu empresa está en peligro. Podrás experimentar una caída en la productividad o tratar con información contradictoria por culpa de datos conflictivos. Un ERP fuerza la creación de un solo proceso y una base de datos unificada.

 

5 Tu competencia está utilizando ERP

Si toda tu competencia está utilizando un ERP y tu no, es posible que te estés quedando atrás, por razones de colaboración e innovación. Es una clara señal, solicita información sobre un buen ERP.

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP Odoo. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo ERP, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. 

Servicios de implantación de ERP en empresas e instituciones de España, MéxicoColombiaEstados UnidosArgentinaChileBoliviaBrasilCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuatemalaNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuela.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

 

6 La ​​experiencia de los clientes es muy mala

Te has dado cuanta de que tus clientes tienen problemas en su relación con tu empresa. Las ventas caen, el servicio de posventa está recibiendo permanentemente reclamaciones, problemas y demostraciones de su decepción por razones de calidad, producción, tiempo o forma de envío de los productos, etc. Necesitas un ERP, no lo dudes.

 

7 No tienes ninguna confianza en los números de tu empresa

Si tienes dudas sobre los números de tu empresa, información financiera o información sobre el almacén de productos, planta de producción, departamento de recursos humanos, etc. te puedes ir planteando de implantar un ERP, esta tecnología automatizará el ingreso de los datos, reducirá los errores y te dará exactitud, consistencia y seguridad en los datos para que puedas tomar mejores decisiones.

 

Video de Eduardo Paz Lloveras sobre Señales clave que indican que una empresa necesita un ERP

 

Artículo relacionado:

5 razones de por qué una PYME necesita un ERP

Pago online de curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies