Definición de ERPUn ERP o Enterprise Resource Planning se puede definir simplemente como un conjunto integrado de aplicaciones empresariales. Las herramientas de un ERP comparten un proceso y un modelo de datos o información comunes, que abarcan procesos operativos de extremo a extremo, amplios y profundos, como que se llevan a cabo en el ámbito de la contabilidad y las finanzas, logística o gestión de stocks, ventas y gestión de las relaciones con los clientes CRM, Recursos humanos, gestión de proyectos, producción, entre otros.

Lyle Ekdahl, gerente general de JD Edwards. Dice que, mientras que en el pasado ERP tenía que ver con la estandarización y la eficiencia, el ERP actual apunta a abordar los problemas del mundo empresarial moderno, y estos son los temas de la agilidad y la innovación.

El ERP de hoy debe ser compatible con la estrategia empresarial: Debe tiene que ajustarse a medida de cada empresa.

 

 

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP Odoo. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo ERP, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. 

Servicios de implantación de ERP en empresas e instituciones de España, MéxicoColombiaEstados UnidosArgentinaChileBoliviaBrasilCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuatemalaNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuela.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

 

 

La definición de Garner (2014), "ERP Postmoderno es u na estrategia tecnológica que automatiza y vincula las capacidades administrativas y operativas del negocio (como finanzas, recursos humanos, compras, fabricación y distribución) con niveles adecuados de integración que equilibran los beneficios de la integración con los proveedores y la flexibilidad y agilidad del negocio".

  • Los beneficios de un ERP se centran en cuatro áreas:
  • Ahorro de costes de tecnologías de la información
  • Eficiencia de procesos de negocios
  • Es una plataforma de procesos de negocios para la estandarización de procesos
  • Es un catalizador para la innovación de negocios. Innovar es utilizar el conocimiento para crear nuevos productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado.

 

Video de Eduardo Paz Lloveras sobre Definición y significado de ERP

 

Pago online de curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies