Odoo Ecuador 

  
Odoo ERP es un programa profesional para la gestión integral de una empresa o institución. Permite mejorar el rendimiento productivo de la empresa, organizar los procesos, reducir pérdidas de tiempo y dinero, optimizar el talento y potencial del personal y en resumen mejorar la economía de la empresa de Ecuador.

Presenta una versión Opensource gratis (Odoo Community version) y una versión más evolucionada de pago a precio razonable (Odoo Enterprise version).

Odoo ERP cubre todas las necesidades de una empresa ya sea una PYME o una gran compañía con tecnología para la gestión financiera completa, contabilidad, compras, ventas, cobros, pagos, activos fijos, manufacturas o fabricación, stock, gestión o control de inventarios; gestión de almacenes o bodegas; gestión de proyectos; gestión integral de compras, ventas, marketing; gestión de relaciones con los clientes o CRM; gestión electrónica de pedidos de venta – EDI; soluciones móviles para venta y preventa; call center de ventas integración web; tienda virtual; puntos de venta TPV o POS; gestión de marketing, analítica completa o BI Business Intelligence, gestión de Recursos Humanos RRHH; gestión documental y almacenamiento automático de pedidos, albaranes, facturas. Su implantación se puede realizar “in company” normalmente en ciudades como Guayaquil o Quito o implementación “remota” vía internet en el restos de ciudades de Ecuador o de otros países del mundo.

Por otra parte Odoo es muy interesante para empresas con muchas sucursales a nivel nacional delegaciones en otros países, porque es un software multi-empresas y multi-idiomas. Con una única aplicación se pueden gestionar todas las empresas del grupo, cada una con sus propias particularidades.

Contáctanos:

Solicitud de presupuesto o cotización para implantar Odoo ERP

El siguiente formulario para solicitar un presupuesto del ERP Odoo para su empresa privada o pública o institución. También a través del formulario puede solicitar información o solicitar una demostración (demo a medida de las necesidades y procesos de su empresa) en Ecuador.

Información o Presupuesto

1000 caracteres restantes

 


1. Módulos o Aplicaciones Odoo ERP ventas

Este módulo permite gestionar todo el ciclo de ventas y monitorizar los resultados comerciales y el desempeño de cada producto o servicio

  • TPV o POS: Terminal Punto de Venta compatible con todo tipo de software (PC, portátiles, tablets, smartphones o hardware específico).
  • CRM: Gestión de leads u oportunidades comerciales, cuentas y contactos de alto nivel.
  • Gestión de la agenda diaria: tareas, llamadas, reuniones, correos electrónicos
  • Informes de situación de la empresa
  • Ventas: herramienta online para la creación de propuestas y su envío directo al cliente, negociación de detalles y aceptación y pago online desde plataforma. Y la propuesta se convierte en factura electrónica
  • Gestión de las suscripciones: facturación recurrente y gestión de abonados de manera sencilla.

 

Portatil de Odoo Ecuador

 

2. Módulos o Aplicaciones finanzas

  • Odoo ERP es compatible con el plan General Contable de Ecuador
  • Contabilidad: Gestión de la contabilidad adaptada a la legislación de Ecuador.
  • Sincronización bancaria, facturación, control de cuentas, gastos. Facturas electrónicas, informe de ganancias, balances o estados de flujos de efectivo.
  • Facturación online sencilla: control de contactos, creación de facturas recurrentes, conversión de presupuestos en facturas, análisis de ventas
  • Control de gastos de los diarios empleados (gastos de viaje, dietas…) todo en una sola herramienta. Posibilidad de scanner de facturas.

 

3. Módulos o Aplicaciones para la gestión de operaciones logísticas e Inventario:

Almacén eficiente: mejora del rendimiento, minimización del stock, aumento de la rotación.

Automatización de funciones, control de la trazabilidad del proceso, generación de informes…

Imputación de horas: Control de las actividades realizadas y obtención de pronósticos de productividad.


4. Módulos o Aplicaciones de Gestión proyectos

  • Gestión de proyectos: organización, creación programa, planeamiento y análisis de proyectos.
  • Pronósticos de necesidades y recursos.

 

5. Módulo de gestión de Compras

  • Gestión de proveedores y ordenes de compra
  • Automatización del flujo de trabajo de compras
  • Control de productos y facturas.


6. Módulos o Aplicaciones operaciones con productos

  • MRP (Planificación de requerimientos de material): Sistema de planificación y administración, orientado a tener los materiales requeridos en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes.
  • PLM (Administración del ciclo de vida de los productos): Gestión del ciclo completo de vida del producto, desde la concepción, pasando por el análisis y la optimización, llegando al análisis de cómo se va a producir y dar mantenimiento.
  • Mantenimiento: Automatización preventiva del mantenimiento y organización del mismo. Aumente la eficiencia del proceso.
  • Módulos o Aplicaciones para Calidad
  • Control de calidad con hitos y alertas.


7. Módulos o Aplicaciones para sitios web

  • Integración natural de sitios web en Odoo ERP: páginas, blogs, intranet, ecommerce o comercio electrónico
  • SEO del sitio web: optimización SEO para Google y otros buscadores de manera sencilla, simple e intuitiva.
  • Ecommerce o Tienda online: creación de tiendas online, catálogos online o landing pages de ecommerce atractivos, optimizados y conectados con todas las aplicaciones de Odoo.
  • Blogs y foros y conexión con redes sociales

 

8. Módulos o Aplicaciones para marketing

Activar acciones de marketing para mejorar el ROI de manera sencilla e intuitiva.

  • Mailing masivo con control de eventos
  • Email Marketing: Solución para el envío de campañas de email a nuestros contactos integrada con todas las aplicaciones de Odoo ERP
  • Eventos: Creación y gestión de eventos online.
  • Promociones y venta de entradas online.
  • Chat en vivo: Aplicación para atender en tiempo real a los clientes desde la página web.
  • Encuestas: Diseño de atractivas encuestas: satisfacción del cliente, campañas de marketing…


9. Módulos o Aplicaciones RRHH

Un conjunto de Apps para mejorar la gestión del talento y los recursos humanos.

  • Reclutamiento: Portal de reclutamiento personalizable, adaptado a las diferentes necesidades de las empresas.
  • Empleados: Gestión de los RRHH de la empresa: centralización de la información en una única herramienta. Retención del talento y control del desempeño.
  • Vacaciones: Gestión de vacaciones y ausencias. Gestión de las vacaciones de toda la organización. Solicitudes, aceptación o rechazo. Control de las ausencias.

 

10. Ciudades y sectores de Ecuador donde Odoo ERP funciona actualmente


Actualmente hay casos de éxito de implantación de Odoo ERP en empresas e instituciones públicas y privadas (Universidades, Hospitales, Gobierno, Fundaciones, Asociaciones) en ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo, Machala, Puerto Bolívar, Durán o Eloy Alfaro, Portoviejo, Manta, Loja, Ambato, Esmeraldas o Quevedo. Algunas empresas industriales del Parque Industrial de Acopio y Distribución de Yaguachi (Piady), Santa Rosa (El Oro) Ecoparque Industrial del Sur (Ecoinsur), Parque Industrial de Quito (PIQ), en Itulcachi - nororiente, Parque Industrial Imbabura, Ciudad Industrial en Posorja, Zonas industriales de Quito como Turubamba, Itulcachi, Calacalí, Carcelén, Calderón, San Bartolo, Quitumbe y Guamaní.

Sectores más comunes de implantación de un ERP como Odoo en Ecuador: industria de bebidas, fabricas de sustancias químicas, industria de productos textiles, moda, zapatos o calzados, diseño, industria alimentaria, elaboración de productos de molinería como panadería y fábricas de fideos, comercio, tiendas, distribución mayorista, retail, construcción, educación (colegios, universidad, centros educativos, centros de investigación) salud (hospitales, centros médicos y de salud, clínicas, historial médico, expediente clínico electrónico, registro médico electrónico, software de gestión hospitalaria HIS), textil, industria metalmecánica, repuestos automóviles, turismo, hoteles, restaurantes, agencia de viajes, minería y extracción y refinación de petróleo, agricultura, ganadería y pesca relacionados con enlatado de pescado y camarón, flores, cacao, frutas, caña, café etc. Empresas de electricidad, gas y agua, construcción y obras públicas, comercio, hoteles, bares y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, finanzas, bancos e inmobiliarias, etc. Sector petrolero, suministro de electricidad, turismo y hoteles, bancario, crédito y servicios financieros, construcción, obras públicas, minería, acuicultura (camarón), alimentario, agrícola y fruticultura, comunicaciones, telefonía, software, estudios jurídicos y contables.

 

Videos sobre Odoo ERP

Video promocional de Odoo

 

Explicación detallada sobre cómo funciona Odoo ERP


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies