Sala de proyectos y tareas Odoo ERP

La gestión de proyectos (PM) permite a los ingenieros y empresas de ingeniería tener un marco de referencia claro, una guía o procedimientos operativos que les ayude a orientar la gestión del día a día de cada proyecto -aunque cada proyecto tenga enfoques totalmente diferentes-. Asimismo, fijar procedimientos otorga coherencia y consistencia al conjunto, lo cual añade confianza y capacidad de organización al equipo. Una cosa lleva a la otra, si la gestión de proyectos se ejecuta de una manera consistente mejorará los resultados lo cual será un factor clave para la mejora profesional, aumentando las oportunidades de los individuos involucrados, del equipo y de la empresa. Si bien no es el objetivo principal de la gestión de proyectos, la evaluación de riesgos deviene como un componente intrínsecamente unido al resultado, porque un proyecto muy bien gestionado mostrará -aún sin buscarlo- las carencias, debilidades y riesgos a que se expone el proyecto según los caminos potenciales que se puedan transitar. Y como bien sabes, sólo se pueden mitigar los riesgos si se conocen en todo su potencial. Por estas razones, un buen software de gestión de proyectos es una herramienta imprescindible para proyectos de ingeniería.

 

Etapas en el desarrollo de un proyecto de ingeniería

De una forma muy genérica podemos definir cuatro etapas en el desarrollo de un proyecto de ingeniería:

1. Inicio del proyecto: El inicio consiste en una serie de actividades tendentes a lograr un arranque eficiente del proyecto y establecer los todos los aspectos internos y logísticos necesarios para su ejecución. Durante esta fase se fija el procedimiento o normas de ejecución y el modelo de relación con el cliente para el desarrollo del proyecto, identificando las personas, recursos claves, dirección del mismo y de las áreas participantes.

2. Planificación: Durante la fase de Planificación se establecen las tareas que se van a realizar (alcance), cuándo se realizarán (tiempo), los gastos y los hitos (entregables o deliverables) que se obtendrán como resultado del desarrolle de cada una de la tareas. Durante el ciclo de vida del proyecto la planificación se va revisando y ajustando.

3. Seguimiento y Control: Durante esta etapa se realiza un seguimiento de la ejecución de las tareas para asegurar el cumplimiento exitoso de los objetivos establecidos en relación a calidad, coste y tiempo. Se implementan acciones correctivas cuando la ejecución del proyecto se desvía significativamente de la planificación.

4. Finalización o cierre: En esta etapa se implementan las actividades necesarias para formalizar la aceptación del producto o servicio desarrollado. Una vez finalizado el proyecto se liberan los recursos utilizados, para que ser adjudicados a un nuevo proyecto.

 

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP opensource Odoo estándar o a medida para empresas de ingeniería o Gestión de Proyectos. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. 

Servicios de implantación de ERP en España, MéxicoColombiaEstados UnidosArgentinaChileBoliviaBrasilCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuatemalaNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuelaPortugal, Marruecos, Francia y el Reino Unido.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

 

¿Cómo funciona un software opensource como Odoo ERP en la gestión de proyectos de ingeniería?

Un ERP está pensado para potenciar la empresa y allanar el camino para el crecimiento futuro. Los proyectos de ingeniería gestionados con un software ERP como Odoo permiten que las ideas cobren vida gracias a la posibilidad de creación rápida de prototipos, la trazabilidad del material, la administración del ciclo de vida del producto o servicio, la administración completa de la empresa de ingeniería (gestión de contabilidad, gestión de clientes o CRM, gestión de ventas, compras, almacén y logística, flota de vehículos, recursos humanos RRHH, sitio web corporativo con ecommerce, etc) y la gestión de calidad de cada uno de los proyectos. Todas estas capacidades se pueden sincronizar en un sistema de planificación y previsión muy confiable para que la ingeniería sea más predecible, confiable y precisa.

 

¿Como se implanta Odoo ERP para proyectos de ingeniería?

Al principio del proyecto de implantación el consultor Odoo (o el equipo de consultores, según la dimensión del proyecto) trabaja para comprender los procesos y operaciones del despacho o empresa ingeniería. Tienen en cuenta desde el control de calidad hasta planificación estratégica (gestión de demanda y capacidad), planificación táctica (programación y enrutamiento de órdenes de trabajo), despacho de operaciones (incluyendo rastreo y comunicación de campo en tiempo real). No sólo implantan, configuran o parametrizan la aplicación Odoo ERP sino también desarrollan aplicaciones o módulos para personalizar al máximo la aplicación para que sea más eficiente para la ingeniería.

 

¿Cuáles son las funcionalidad básicas de Odoo ERP para gestión de proyectos?

 

Pantalla de proyectos de ingeniería con ERP Odoo

 

Odoo permite organizar los proyectos tomando como base los procesos propios de cada empresa y gracias a que es una suite completa de aplicaciones permite la plena integración de todas las funcionalidades en un solo programa. Todos las funcionalidades se integran entre sí. Proyectos con tareas, calendario, contabilidad, ventas, compras, estadísticas, gestión de las relaciones con las empresas, consultores, recursos humanos, etc.

Organización: Visualización perfecta de las tareas y etapas del proyecto. Con un simple “arrastrar y soltar” se van agrupando las tareas en la etapa adecuada.

Calendario: se las actividades se agregan en forma sencilla al calendario de cada consultor o técnico y del equipo. La reprogramación también muy simple.

Planificar: Odoo ERP permite seguir los plazos y el progreso de los proyectos de ingeniería de una manera muy gráfica y visual.

Analizar: facilita el seguimiento de la carga de trabajo y el estado de tareas individuales.

 

En resumen, Odoo ERP Proyectos permite un afinado seguimiento del progreso de cada proyecto mediante actualizaciones de estado en tiempo real lo cual otorga una fotografía clara de lo que está sucediendo para poder resolver pequeños problemas antes de que se conviertan en problemas muy grandes. Asimismo, mejora la colaboración, en particular, el poder compartir información crítica como objetivos de cada proyecto, prioridades, documentos, calendarios, de modo que sea fácil de encontrar y todos sepan quién está haciendo cada tarea o hito del proyecto. Establecer metas y prioridades, para que los proyectos despeguen más rápido y cumplan con los plazos sin tener que luchar en el último momento. Y, por último, permite agilizar la comunicación entre todas las partes involucradas en cada proyecto (personal propio, dirección, clientes y proveedores).

 

Pantalla de Previsiones del módulo Proyectos de Odoo ERP (Gantt)

Proyectos Odoo ERP diagrama gantt

 

Pantalla de Tareas agrupadas de Proyectos de Odoo ERP

Imagen de analisis de Odoo ERP proyectos

Pantalla de Calendario de Proyectos de Odoo ERP
Proyectos gestión de calendario
 

 

Video oficial de Proyectos de Odoo ERP

 

Video oficial de Odoo ERP v11

 

Información relacionada:

- Proyectos Odoo, etapas en la implementación de este software Enterprise Resource Planning


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies