Oracle ha presentado un servicio interesante que integra todo lo que las empresas necesitan (CRM, HCM, red social colaborativa, productividasd Java y base de datos) en estandares portables, abiertos y seguros. Oracle Cloud Social Services busca simplificar las actividades de las empresas utilizando el modelo de servicios en la nube, pero la plataforma no solo lanza aplicaciones u ofrece servicios de almacenaje de archivos, sino que avanza hacia las funcionalizadades empresariales mas utilizadas. Oracle Cloud Services Platform incluye:
- Servicios de bases de datos para gestionar los datos y crear aplicaciones de bases de datos con la base de datos Oracle.
- Servicios de Java para desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones Java con Oracle WebLogic.
- Desarrollador de servicios para permitir a los desarrolladores de aplicaciones construir aplicaciones de colaboración.
- Servicios Web para crear aplicaciones web rápidamente, usando PHP, Ruby y Python.
- Servicios móviles para permitir a los desarrolladores construir la plataforma nativa y aplicaciones móviles en HTML5 para los smartphones y tabletas líderes.
- Documentos de servicios para permitir a los equipos de proyectos colaborar y compartir documentos a través de espacios de trabajo online y portales.
- Servicios web para permitir a los usuarios de negocio desarrollar y mantener sitios web visualmente atractivos.
- Servicios de análisis para permitir que los usuarios de negocio puedan crear rápidamente y compartir cuadros de mandos e informes analíticos a través de la nube.
Posiblemente los servicios mas interesates serán los servicios para aplicaciones empresariales y los servicios sociales.

Servicios para aplicaciones de Oracle Cloud

- Servicios ERP: Un juego completo de Contabilidad Financiera, Gestión de Proyectos, Contratación, Compras y soluciones de Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento.
- Servicios HCM: una completa solución de Gestión del Capital Humano incluyendo HR Global, Gestión del Ciclo de Vida Laboral, Compensación, Beneficios, nómina y otras soluciones.
- Servicios de gestión del talento: Una solución de Gestión del Talento completa, incluyendo reclutamiento, aprovisionamiento, gestión del rendimiento y el aprendizaje.
- Ventas y Servicios de Marketing: una completa solución de ventas de marketing, incluyendo planificación de ventas, Ordenación del Territorio, Gestión de oportunidades y previsión de ventas.
- Servicios de Experiencia del Cliente: Una solución completa de servicio al cliente incluyendo la gestión del conocimiento Web de autoservicio, centros de contacto, chat, y la gestión de correo electrónico.
Servicios sociales de Oracle Cloud
- La red social de Oracle para permitir la colaboración segura en la empresa y creación de redes sociales con propósito para los negocios.
- Los servicios sociales de datos agregados de las redes sociales y fuentes de datos empresariales para enriquecer las aplicaciones de negocio.
- Los servicios sociales de marketing y captación para que los vendedores puedan centralizar su creación, publicar, moderar, administrar, medir e informar sobre sus campañas de marketing social.
- Los servicios de inteligencia social que permiten a los comerciantes analizar las interacciones de medios sociales y habilitar al servicio al cliente y equipos de ventas atraer a los clientes actuales y potenciales con eficacia.